Yago Iglesias valoraba así la victoria frente al Extremadura UD en la primera eliminatoria de Copa del Rey: “La situación en la que llegábamos la verdad es que necesitábamos esto. Necesitábamos refrendar lo que venimos haciendo desde la semana pasada con resultados, y más allá del resultado, por muy abultado que pueda parecer, lo que más contento me hace irme de vuelta es las sensaciones que ha dejado el equipo: equilibrado, que ha buscado en todo momento la portería rival, y la situación en la que estamos por la clasificación lo necesitábamos. El equipo ha estado muy bien, aunque sí es cierto que meter un gol en los dos primeros minutos es clave para abrir una brecha, pero bueno, para meter gol hay que llegar a la portería y se ha buscado desde el minuto uno, y era algo que llevábamos tiempo buscando”.
Tras la derrota en Irún, el míster compartía lo que significaba este resultado para el equipo: “Es complicado cuando llegas en tu primer partido. Pero creo que el partido de hoy es lo que venimos refrendando de lo que hicimos en muy poquitos días y crecer, que es lo que queremos, crecer”.
A si se espera un partido muy diferente frente al Extremadura el próximo sábado, el entrenador del Zamora respondía: “Seguramente. Para nosotros el partido más más importante es el del sábado. Al final es una liga regular, una liga de muchos meses, y es donde realmente nos vamos a centrar. Pero sí es cierto que las sensaciones con las que el equipo se va hoy a casa son las que el cuerpo técnico quiere para que crezcamos desde ya. Evidentemente el equipo y los jugadores lo tienen que disfrutar porque es una competición muy bonita, porque además de los premios económicos que puedas obtener por ir pasando rondas, el prestigio y el nivel que tiene la categoría, y los equipos que te vas encontrando conforme vas pasando eliminatorias, es digno de tener en cuenta. Y yo lo dije desde el primer momento: quiero ganar todos los partidos que juego, y vamos a intentar ir avanzando rondas, y en ese avance que nos sirva de contrapeso para lo que es la liga, y que el equipo crezca, que los jugadores crean el mensaje, que los jugadores de verdad se crean que pueden hacer buenos partidos, pero a partir de mañana hay que pensar en otro partido completamente distinto que va a ser el sábado”. Y añadía: “Lo prepararemos de la mejor manera posible en este día y medio que tenemos por delante, para que dentro escasos dos días volvamos a vernos las caras”.
Sobre si les compensaba hacer el viaje de ida y vuelta, Yago afirmaba: “Bueno, si fuéramos el Madrid y el Barça, seguro que hacíamos este, nos quedaríamos aquí y aparecerían campos para entrenar. Al final somos lo que somos y tenemos que ir de vuelta a casa, es así. No llegamos a cenar, pero llegamos para desayunar, a nuestra casa, a nuestro cuartel, a preparar el siguiente enfrentamiento que es lo que a partir de que nos montemos en el autobús nos vamos a centrar y a darle la mayor importancia”.