Yago Iglesias compartía su felicidad tras ganar al CF Talavera y finalizar la primera vuelta fuera del descenso: “La verdad es que muy contento por sumar de tres, por volver otra vez a ganar, por continuar en esta dinámica positiva, y después también en cómo se ha ganado. Creo que el equipo ha hecho un partido muy serio, ante un rival muy complicado, muy difícil, que lo teníamos muy bien analizado, que sabemos que tiene una capacidad a nivel individual y colectiva muy buena. El momento en el que llegábamos los dos equipos en términos clasificatorios, que iba a ser un partido de resistencia y al final el plan establecido surgió efecto y nos volvemos a Zamora con tres puntos, y viendo la situación tanto de estado de ánimo con clasificatorio de otra manera”.
Sobre si el replegarse más atrás era el plan inicial que tenía el equipo o fue al que tuvo que adaptarse, el míster respondía: “Ha sido un fifty-fifty. Evidentemente siempre que planteamos los partidos tenemos en cuenta el rival y lo que nosotros queremos hacer, y esos planes también van un poco a raíz de los efectivos que tú tengas, de lo que el rival tenga y demás. Nosotros sabíamos que en las últimas semanas hemos llamado la atención en el sentido en el que los rivales nos tienen más en cuenta, nos lo iban a poner más difícil. Sabíamos por las declaraciones de su entrenador que nos habían analizado bien, y que se esperaban un Zamora de lo que solemos hacer, de tener más posesiones largas, de jugar en campo rival y demás, y bueno, cambiamos un poquito el plan, de volver a los orígenes de mantener la portería a cero, que era un déficit que estábamos teniendo hasta la fecha. Sí que los resultados eran positivos pero no éramos capaces de dejar la portería a cero, y haciendo un mix de todo, pues sacamos el plan de partido adelante. Y al final creo que lo que trabajamos durante la semana y el camino que queríamos que el partido tuviese a lo largo de los casi 95 minutos que ha durado, ha sido el que hemos trabajado a lo largo de toda la semana. Contento y muy orgulloso de todo el equipo, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Creo que semana a semana brillamos más a nivel colectivo, pero creo que también estamos viendo el nivel individual de los jugadores que realmente tiene este equipo”.
A si en el descanso había pedido algunos ajustes, el técnico gallego declaraba: “Veníamos aquí con un plan muy claro de ser un poquito camaleónicos de lo visto en las jornadas anteriores. Sabíamos que nos habían estudiado bien y que se esperaban un Zamora de ir a apretar arriba, y al final jugamos con eso. Sí es cierto que el plan inicial era partir más en bloque bajo, generarles un poco de sorpresa en ese sentido, para a partir de ahí en la medida en la que fuera avanzando el partido, desplegar una imagen más reconocible. Cuando llegamos al descanso, llegamos con 0-0, el partido está más o menos donde queremos, y en la segunda parte el plan era ser un poquito esa imagen más reconocible, y era el plan que teníamos establecido”.
Al ser la primera vez que el Zamora se iba con la portería a cero, sobre todo gracias al gran trabajo de Villanueva, Yago afirmaba: “De ahí también ese plan de partido. Yo creo que la clasificación en esta categoría tienes que dejarla a un lado. Me explico: cuando analizas los rivales, en este caso al Talavera, y ves a sus jugadores, el entrenador, la experiencia que tiene en la categoría, ves que tiene una capacidad enorme. A partir de ahí tienes que hacer tu plan de partido, tienes que intentar visualizar qué cosas van a pasar el domingo. Independientemente del plan de partido para el próximo partido, nosotros queremos que el equipo crezca semana a semana, y el dato de la portería a cero lo teníamos grabado a fuego, en el sentido de que queríamos ya ese crecimiento a partir de la portería a cero. Volviendo más a los orígenes de este equipo, que tiene alma, que en la faceta defensiva la verdad es que nos hemos encontrado a un equipo muy avanzado en ciertos aspectos, pues queríamos sacar a relucir eso para que a partir de ahí saliera a relucir la capacidad individual que tienen los jugadores, entre ellos Jonvi, que ha estado espectacular, que ha mantenido esa portería a cero, pero no me quiero olvidar desde el primer atacante hasta el último. En el minuto 55-60 hacemos ese triple cambio, buscábamos ese refresco y dar ese pasito adelante. Yo creo que entre todos hemos conseguido esta portería a cero, estos tres puntos y volver a Zamora con muy buenas sensaciones y viendo la clasificación de otra manera”.
Terminada la primera vuelta fuera de la zona de descenso, Yago respondía a si al final iba a ser cierto que sí que traían una ‘varita mágica’: “No, qué va, no existen varitas mágicas. Al final, vuelvo a insistir: las dinámicas, los momentos, el que la pelotita entre o no, lo marca todo, pero hay que ver más allá. Evidentemente nosotros venimos con una idea que intentamos transmitir a los jugadores, que ellos se sientan cómodos y que crezcan a partir de ahí. Y sí es cierto que el cuerpo técnico y yo a título personal estamos orgullosos y contentísimos. Estamos viendo desde el primer día que el equipo tiene actitud para revertir la situación, y en ellos estamos. Día a día, entrenamiento a entrenamiento, semana a semana, intenta ser mejor equipo, ser más competitivo, e intentar que la balanza cambie. Ha cambiado, estamos en buena dinámica ahora, pero bueno, queda toda la segunda vuelta, pero contentísimo a título personal, pero sobre todo por todos los integrantes del Zamora CF, desde sus dirigentes hasta la gente que trabaja en el día a día con nosotros, porque esto es de todos, y a seguir trabajando porque en tres días volvemos otra vez a competir y queremos estar preparados para disfrutar de este gran partido que nos viene por delante en mitad de semana, y bueno, pelear por los tres puntos que es ya lo que tenemos en mente”.