Xisco Campos iniciaba la rueda de prensa de cara al partido frente a la UD Logroñés del próximo sábado valorando cómo se encontraba el equipo: “Bien, preparando el partido, sabiendo que nos enfrentamos a un buen rival, que ha empezado fuerte y siendo conscientes de la dificultad que tiene el partido”.

Sobre las líneas de mejoras en defensa, Campos señalaba cómo ha ido evolucionando el equipo en ese sentido: “Estamos incidiendo en ese aspecto y en otros, intentando pulir cosas en los entrenamientos y prepararnos evidentemente frente a un rival que tiene potencial.

Lo que más le ha sorprendido durante estos meses desde que llegó a Zamora ha sido que “desde fuera ya se veía un equipo muy difícil, muy unido, y lo que más me ha llamado la atención es el aspecto humano del club, de la plantilla, del equipo, que evidentemente se ve que hay una cohesión muy fuerte, pero también cómo gestiona el club este apartado, poco más se puede pedir”.

De cara a este partido en el que Piña no jugará tras su expulsión del partido frente al DUX Internacional de Madrid, Xisco tendrá que adaptarse a otras circunstancias, como por ejemplo al recién llegado al equipo, Carlos Cordero: “Vamos a ver los que estamos disponibles, seguramente los que jueguen, sean quienes sean, van a intentar dar su mejor versión. Pero vamos a ver, porque somos un equipo con una base sólida pero con gente que acaba de incorporarse, y esto también va a servir para ir conociéndonos y acortar esta aclimatación lo más rápido posible, y esto es parte del fútbol”.

De momento la victoria se le ha resistido al Zamora en las dos primeras jornadas, por lo que Campos traslada el siguiente mensaje: “A nosotros no nos gusta ni perder en los entrenamientos. Tenemos una autoexigencia grande, sabemos que en la pretemporada lo más importante es construir ese equipo, y consolidar muchas cosas. Creo que luego en liga el equipo ha demostrado buenos comportamientos, buenas intenciones, creo que ahí el equipo se está mostrando fuerte, con mucho margen de mejora, como todos los equipos de la categoría, sabiendo que es una categoría muy difícil”.

Sobre el haber sido nombrado tercer capitán del equipo, Xisco declara: “Agradecido y responsabilizado a la vez. Me han dado esa oportunidad e, independientemente de que fuese o no fuese capitán, mi comportamiento no cambiaría en nada, pero se ha decidido así”.