Xisco Campos se sentaba ante los medios para comenzar hablando sobre la convincente victoria del Zamora CF frente al Extremadura UD en la primera eliminatoria de Copa del Rey: “Siempre es positivo ganar, los resultados te dan más confianza. Yo creo que el trabajo del equipo fue bueno y ayudó a hacer un buen partido. Creo que estamos trabajando en día a día bien y hay que seguir así”.
El tercer capitán del Zamora CF también hablaba sobre el cambio que parece haberse producido en el equipo: “Ha habido un cambio de entrenador, estamos cogiendo conceptos, pero yo creo que el trabajo va encaminado ahí, a intentar tener un poco más el balón, intentar tener ciertos automatismos que son nuevos, y el equipo yo creo que mantiene las cosas buenas que teníamos e integrando las cosas nuevas, y las vamos asimilando cada vez mejor, y yo creo que eso se ve y nosotros lo notamos. Estamos convencidos de trabajar bien y coger esta nueva manera de jugar”.
Sobre si le sorprende cómo va el Zamora en la clasificación: “La realidad es que hemos hecho partidos en los que a lo mejor podríamos haberle sacado mejores resultados en cuanto a ocasiones, en cuanto a juego, pero no se dio. Sí que hemos tenido partidos más irregulares, pero como todo el mundo, pero sí es cierto que al final el fútbol no entiende ni de justicia ni de nada, al final es que entre la pelota, que seas solvente atrás, y la contundencia en las dos áreas demanda. El nivel en esta categoría ha subido a lo que era la Segunda B, pero tenemos una plantilla con buenos jugadores, con jugadores con hambre, y vamos a intentar encauzar la situación e ir a por los partidos porque estamos en una situación en la que necesitamos los puntos”.
Xisco también valoraba si va a ser posible mantener este cambio tras la última victoria: “Al final, así como las dinámicas negativas de resultados son difíciles de girar, cuando empiezas a girar esa dinámica, tienes que intentar mantenerla y, sobre todo, intentar alargarla, y en ello estamos: trabajando muy bien en el día a día y cogiendo los automatismos nuevos del míster con los que ya teníamos. Nuestra intención es alargar la dinámica buena porque, evidentemente, es lo que queremos y es para lo que estamos”.
De cara al partido de liga y si este será muy diferente teniendo en cuenta que el rival es el mismo, Campos declaraba: “Sabemos que la Copa es una competición muy bonita que aquí ha dado muchas alegrías, pero sabemos que lo importante es la liga, y cada partido es un mundo aunque sea el mismo rival. Va a ser totalmente distinto y evidentemente nosotros queremos seguir en la línea marcada de buenos resultados e intentar sobre todo traernos los tres puntos que sería importantísimo sumar”.
El defensa también hablaba sobre cómo ha llevado estas semanas en las que no ha podido jugar debido a su lesión: “La realidad es que era una lesión, por decirlo de alguna manera, menor, porque podía entrenar pero no con el equipo. Cierta impotencia porque no poder ayudar ni en los entrenamientos, aunque podía correr y mantener el estado de forma, pero bueno, sí que es verdad que me han facilitado mucho la vuelta, y yo creo que en el partido de ayer la gente estaba muy, muy metida, y me hicieron muy fácil la vuelta y el yo poder competir, y el poder sumar y poner mi granito de arena para poder realizar un buen partido”.