Decenas de niños disfrutaron con las actividades de ocio y la localidad participó activamente en la campaña de socios y simpatizantes
Una jornada plena de actividades y de ilusión que el Zamora CF ha acercado a Villalpando para disfrute de niños y mayores. Si por la mañana el club rojiblanco rendía homenaje al CD Villalpando con motivo de su 70 aniversario, la tarde fue plena de actividades promovidas con la acción «Kilómetros de Ilusión» alrededor del camión rojiblanco y la oficina móvil de socios. Decenas de niños y niñas de la localidad se divirtieron con las propuestas de ocio como fueron el chutómetro y un campo de fútbol hinchable donde, durante alrededor de tres horas, pudieron disfrutar del fútbol en un ambiente lúdico y divertido. A su vez, fueron muchas las personas que se interesaron por la nueva realidad que supone este Zamora CF y volvió a tener gran éxito logrando sumar decenas de simpatizantes y abonados para la temporada 2018-2019. La ilusión que genera el primer equipo rojiblanco ha calado y fueron bastantes los villalpandinos y emigrantes zamoranos nacidos en esta villa los que, bien como abonados o bien como simpatizantes, se quisieron adherir al proyecto rojiblanco. Muchas personas, residentes fuera de Zamora y de vacaciones en su lugar natal, sintieron la llamada del club de su tierra y como simpatizantes quisieron darse de alta y poder llevarse a su lugar de residencia actual el carnet del Zamora CF, una modalidad que, por tan solo 10 €, permite poder acudir a estadio a ver al equipo rojiblanco pudiendo adquirir la entrada a mitad de precio. El orgullo de poder ser parte del club de la tierra que les vio nacer por ese módico precio, según manifestaban, pesaba más que la posibilidad de poder ir al fútbol en alguna ocasión que regresen a Zamora en vacaciones o fechas señaladas. Una modalidad de carnet que está teniendo gran éxito en las localidades a las que el Zamora CF está acudiendo con «Kilómetros de Ilusión».
Ilustres ex jugadores del Zamora CF oriundos de Villalpando también quisieron ser parte en esta temporada del proyecto rojiblanco y participaron en las actividades sumándose además con su carnet de abonado. Tales fueron los casos de Ventura, Guille o Javi Bariego, ex futbolistas de la entidad que sienten los colores y que aman como nadie al Zamora CF. Por otro lado, el alcalde de la localidad, Félix González, también participó en nombre del Ayuntamiento en la jornada ofreciendo total colaboración con el club así como el propio CD Villapando que se desvivieron en todo momento con la actividad mostrando una gentileza y una cooperación absoluta con el Zamora CF. Con motivo del 70 aniversario se celebró en el salón social del consistorio una charla coloquio en la que participaron los exjugadores antes citados para después inaugurar una exposición fotográfica de los 70 años de vida del club terracampino, muestra que permanecerá abierta al público en las salas municipales hasta el próximo día 14 de este mes.