EL Zamora CF consigue un importante triunfo en el Helmántico. Su primera victoria oficial de la temporada frente al Salamanca UDS, y con la que asegura su pase a la siguiente ronda de la Copa RFEF.

En la primera gran prueba de este año, Yago Iglesias apostaba por un once inicial formado por Iricibar, Silva, Javi Barrio, Dani Hernández, Juanan, Altube, Marc Caballé, Ander El Haddadi, Dani Pereiro, Ribeiro y Nahuel.

En apenas siete minutos el Zamora se adelantaba en el marcador. Un fallo defensivo de los charros, lo aprovechaba Silva para rematar de cabeza sobre la línea y batir a Miguel Del Rio. Era el primer gol oficial de esta temporada.

El capitán Dani Hernández lo intentaría poco después con un tiro desde la frontal que se iba desviado por poco al palo derecho. Respondía el Salamanca con una buena jugada combinativa que terminaba en un lanzamiento de Gabri que se iba alto.

El Zamora apretaba, continuando con la presión, esta vez reflejada en un tiro de Iban Ribeiro que atajaba bien el portero rival. Se llegaba así al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte el Salamanca salía con fuerza, a punto estuvo Alvarito de anticiparse para darle el empate a los suyos, pero salvaba Iricibar in extremis. En mitad de un partido rápido y de mucho desgaste, aprovechaba Yago Iglesias para hacer cambios en el 62, Dani y Ander dejaban sitio a Pana y Álex Ares.

Apenas diez minutos después llegarían las últimas ocasiones de los locales con una buena recuperación que acababa en un tiro desviado rozando la red de David Franco, y un chute alto de Amaro.

El Zamora respondía, Yago Iglesias volvía a mover el banquillo, dando entrada esta vez a Pau y Theo por Ribeiro y Marc Caballé. El equipo mantenía la intensidad hasta que llegaba el segundo y último gol en el 85. Un pase en profundidad a dentro del área, que Pana aprovechaba para ajustar al palo corto y dar la victoria definitiva.

Un importante triunfo que da el pase a la siguiente fase de la Copa RFEF que se jugará el próximo día 20 frente al Atlético Bembibre.