El Zamora CF vencía este Viernes Santo en el estadio de A Malata ante un Racing de Ferrol que intentaba asaltar la segunda posición de la tabla y que llevaba once partidos seguidos sin perder. La escuadra dirigida por Yago Iglesias se llevó el triunfo por 1-3 gracias a un encuentro muy serio en defensa y con una alta dosis de acierto en la parcela ofensiva.

En el minuto 10, Dongou adelantaba al Zamora. Una gran triangulación por banda izquierda se saldó con un pase de la muerte y un disparo de Jorge al palo. El rechace lo recogió Dongou, que de primeras remataba a puerta vacía para hacer el primero. Antes, Dani Hernández se había encontrado con el portero en una falta directa desde la frontal del área.

El Zamora siguió haciendo su partido y sin apenas sufrir atrás hizo el segundo gol pasado el ecuador del primer tiempo. Esta vez, Jorge Fernández controló en la frontal del área y su disparo con la zurda se fue a la red, con un disparo seco pegado al palo izquierdo del arquero ferrolano.

Después del descanso, el equipo rojiblanco fue capaz de contener el arsenal y el potencial ofensivo de un Racing de Ferrol que encadenaba once partidos seguidos sin perder y que, en caso de triunfo, se colocaría segundo clasificado con un encuentro más disputado. Pero el Zamora cercenó cualquier tipo de reacción local mostrándose muy seguro en la retaguardia y sentenciando el choque con una tercera diana.

Era el minuto 73. En una acción con más de una decena de toques en la posesión, y cambiando el peso de banda a banda, Dongou descargaba a la zurda, Rojo ponía el centro de primeras y Yanis, según venía, remataba a gol en una jugada de tiralíneas.

Con el 0-3 el encuentro estaba acabado y ya solo hubo tiempo para que David Rodríguez anotase, de penalti y en el minuto 90, el definitivo 1-3 con el que finalizaba el choque.