El Zamora CF se lleva sus tres primeros puntos de la liga, en el estreno de esta competición en el Ruta de la Plata. En un partido en el que los rojiblancos quisieron homenajear a su compañero Javi Barrio, saliendo con camisetas de ánimo para él,  superaban al Rayo Cantabria por 3-1 tras una gran segunda parte en la que no dieron opciones al rival.

El encuentro no empezó de la mejor manera, con el gol de Diego Campos en una jugada rápida en el minuto 10. Los locales intentaban recomponerse pero costaba encontrar portería, pese a que tenían la posesión. Mientras los cántabros seguían intentándolo, aunque sin ninguna ocasión clara. Los de Yago Iglesias no se sentían del todo cómodos y con esa premisa, y un gol en contra demasiado pesado psicológicamente, se llegaba al descanso.

El intermedio fue el punto de inflexión, tras la charla de Yago Iglesias, los zamoranos salían renovados. Volvía a fluir el buen juego y se plasmaba con un golazo del capitán Dani Hernández. El siete tiraba de galones para colocar meter una falta desde la frontal de área por toda la escuadra y batir al meta Germán Fernández.  Lejos de conformarse, los rojiblancos aumentaban la renta  unos pocos minutos después, una rápida combinación por la banda derecha permitió a Iban Ribeiro recoger el balón dentro del área y con su pierna derecha, poner el segundo tanto en el casillero local.

Más cómodos y confiados y después de darle la vuelta al marcador, el Zamora CF sentenciaba con un gol a falta de cinco minutos para el final. Una jugada por la banda izquierda, terminaba en un gran centro que Silva culminaba, volviendo a demostrar que los goles no solo son para los delanteros.

Tres puntos vitales, los primeros en casa, a la espera de nuestro próximo rival, el Valladolid Promesas.