El presidente Ejecutivo del Zamora CF, Víctor de Aldama, hace balance de la temporada anterior, en la que el Zamora CF cerró el año como campeón de Liga y se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División B.

De cara a la campaña 2019/2020, en palabras de Aldama, «se está configurando un equipo más competitivo que el año pasado, se están intentando suplir las carencias del año anterior y trataremos de competir y disfrutar de la Copa del Rey».

En cuanto al proceso de conversión del club en SAD«la semana anterior ingresamos telemáticamente y físicamente la documentación al Consejo Superior de Deportes y según nuestras estimaciones, el plazo es de 90 días hasta que hace la conversión. El plazo para la conversión es de 60 días y posteriormente hacer el ingreso». Sin ánimo de precipitarnos, «en principio, para noviembre estaría finalizada la solicitud y a partir de entonces ya podríamos llevar a cabo la SAD».

En cuanto a la campaña para la nueva temporada, la premisa es «mantener la misma filosofía que el año pasado y fomentar la ilusión. Conseguimos meter en el estadio a 7.000 personas y ser uno de los clubes que movieron mayor masa social en nuestra categoría y eso no lo podemos perder».

El precio de los abonos «se mantendrá una temporada más, salvo el partido de Copa del Rey. El resto será igual, incluyendo playoff y liga».

En cuanto a la relación del club con las instituciones y al ser preguntado por la cesión del Ruta de la Plata, el presidente Ejecutivo del Zamora subrayó que Francisco Guarido, el alcalde de la capital zamorana «ha sido reelegido por mayoría absoluta. Guarido hizo unas declaraciones que fueron malinterpretadas y nosotros recogemos el testigo y su voluntad de entendimiento». Una relación necesaria para que en Zamora se siga disfrutando del fútbol y por ello, «nuestro mayor convencimiento es que tenemos que firmar una concesión con el ayuntamiento, porque es bueno para los dos, tanto para ellos como para nosotros. Administrativamente al consistorio les retira de un gasto importante en el estadio y nosotros podremos hacer más cosas y tener más ingresos para el club. La actitud del Ayuntamiento y del Zamora CF es positiva y a través del concejal de deportes, Manuel Alexander nos han expuesto que están dispuestos a sentarse con nosotros. Con todo esto, entiendo que llegaremos a un acuerdo de concesión del estadio».

Respecto a la pretemporada, a punto de concretar esta semana el calendario de encuentros amistosos, el presidente Ejecutivo anunció que desde el club «se está trabajando para dar forma a cinco días de convivencia y perfilar el destino de trabajo».