El Zamora Club de Fútbol vencía este fin de semana al Real Avilés por 1-0 gracias a una diana de Etxaburu en un encuentro que más allá de que mantenga líder al equipo rojiblanco una semana más, sirvió para ilusionar a los hinchas. Y es que este domingo se dieron cita en el Ruta de la Plata casi 6.000 personas dentro de la jornada festiva denominada ‘Día de la Juventud’.

Tras una mañana repleta de actividades, los aficionados accedieron al estadio para ver el partido, pero también para jugarlo. Con ese apoyo incondicional desde los graderíos, el Zamora realizó un encuentro muy serio, mostrándose sólido y solvente en la primera mitad, no permitiendo ni un solo disparo del Avilés durante los primeros 45 minutos.

En ese primer periodo, el Zamora generó un disparo peligroso de Dani Hernández, un remate de Bolo que se marchó rozando la escuadra tras dar en un defensa y un testarazo del Kun que escupió la cruceta en un saque de esquina. Pese al empate a cero, el Zamora había sido mejor que su rival en la primera parte y la afición se divertía.

Iniciada la segunda parte llegaba la recompensa para el equipo de David Movilla. El arquero visitante repelía un disparo de Carlos Ramos y Etxaburu enganchaba un latigazo en el rechace, inalcanzable para el meta. Tras ese gol, el Zamora siguió atacando para buscar el segundo. Pero a medida que pasaban los minutos, el Real Avilés empezó a ganar metros. Durante el último cuarto de hora, el equipo zamorano perdió la posesión pero el rival no llegó a conectar ningún remate que inquietara a Fermín Sobrón.

Al final, se mantuvo el 1-0 que permite al Zamora seguir líder una semana más y que supuso el mejor colofón posible a la fiesta de la juventud, con la afición local volcada y con muchos niños y niñas queriendo volver al Ruta de la Plata para ver a los que ya son sus nuevos ídolos.