A principio de esta temporada 2021/2022, el Zamora Club de Fútbol sellaba un acuerdo de colaboración con el Amigos del Duero, principal club femenino de la provincia de Zamora. El objetivo final, tratar de darle una mayor dimensión al proyecto del fútbol femenino y fomentar la participación de las niñas de la provincia en este deporte.
Entre los acuerdos alcanzados estaba la celebración de un encuentro de liga regular en el estadio municipal Ruta de la Plata durante el curso, campo en el que desarrolla sus partidos el Zamora Club de Fútbol que milita en Primera RFEF. Ese partido se disputaba este pasado domingo 24 de abril, suponiendo una fiesta del fútbol femenino que quedará para la historia, por ser la primera vez que el principal equipo de fútbol femenino de la provincia disputa un encuentro oficial en Ruta de la Plata.
Más de medio millar de personas acompañaron a las jugadoras del equipo entrenado por Nacho Merino y llevaron en volandas a las futbolistas para conseguir una importante victoria por 4-0 ante el San Pío X; un triunfo que permite a las zamoranas mantener abierta la lucha por el ascenso de categoría. A nivel deportivo el partido resultó un éxito, y a nivel social más todavía gracias a la buena predisposición y comportamiento tanto del club Amigos del Duero como de toda su hinchada.
Una tarde para la historia que consiguió su triple propósito: ser un premio para un club que lleva años haciendo las cosas muy bien, un acicate para las niñas más jóvenes de la provincia que quieran practicar este deporte en el futuro y lo más importante, demostrar que el fútbol es fútbol, independientemente de quien lo practique.
Gracias por una tarde histórica, Amigos del Duero, y mucho acierto en las jornadas ligueras que restan.