La directora general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López, ha visitado la Residencia Juvenil Doña Urraca, que alberga en su mayoría a futbolistas del Inter Zamora y del Zamora CF. El acto quiere  poner en valor la apuesta de la Junta de Castilla y León por las residencias juveniles que ofrecen un total de 731 plazas en toda la comunidad. Entre los presentes estaba nuestro director de la escuela, Aaron Riesco, acompañado por los jugadores que habitan en la residencia.

El espacio cuenta con 46 ocupantes de las 110 plazas que tiene y Estela López recalcaba el esfuerzo de la Junta que “no ha aumentado los precios públicos desde el 2013 y más ahora con la subida generalizada de precios”. Además, la residencia ofrece bonificaciones y descuentos para deportistas catalogados como de alto nivel y a aquellos estudiantes que cuenten con un gran historial académico. Por este mismo motivo es el lugar idóneo para que los futbolistas extranjeros que llegan al Zamora CF puedan quedarse en un espacio seguro, con ambiente deportivo y con la tranquilidad que se necesita para formarse en el fútbol de alto nivel.

Este curso el Zamora CF tiene a seis jugadores internacionales alojados ahí, que “vienen a reforzar la base, a dar competencia al jugador zamorano y también a estudiar” como ha señalado Aaron Riesco, director de cantera del club. Hace tres temporadas que jugador del equipo empezaron a alojarse en Doña Urraca y la valoración es muy positiva «la estancia aquí siempre ha sido sin ningún problema, hay mucha cercanía, con facilidades maravillosas para los chicos, estamos muy contentos», concluía.

No solo hay deportistas del Zamora CF sino que la residencia también alberga a varios jugadores del Inter Zamora, reuniendo a más de 14 nacionalidades distintas. Asimismo, y al servicio de los zamoranos, la residencia ha sido fundamental durante el verano cuando ha tenido que alojar a los brigadistas que luchaban en los desoladores incendios que han sacudido la provincia.