El Zamora se lleva un punto del Ruta de la Plata tras empatar a dos contra el Burgos Promesas. Un partido complicado para los locales, sobre todo en la segunda mitad y en el que además vieron como, una vez más, la suerte no estaba de su lado con la lesión de Galas. Un resultado para sumar y con el que el equipo se sitúa en puestos de playoff pero que no dejó buen sabor de boca.
Comenzaba el partido con la novedad de Troya en portería, en lugar del lesionado Iricibar. Al meta le acompañaban Theo, Galas, Amez, Prada, Juanan, Manu Viana, Sancho, Álex Ares y Charly.
El Burgos Promesas venía con la necesidad de ganar tras tres derrotas consecutivas, mientras que los zamoranos querían continuar con la racha de cinco partidos sin perder y llevarse los tres puntos tras lo ocurrido en Santiago. Salieron con fuerza, dominando y creando juego y a los diez minutos ya se adelantaban en el marcador. Pau Miguélez marcaba un increíble gol olímpico por toda la escuadra, imparable para Óscar López.
El Zamora se adelantaba en el marcador y seguía buscando aumentar la renta. En el 19 Álex Ares hacía una gran jugada por la banda derecha para ponerla en boca de gol, en el área pequeña, pero Manu Viana intentaba empujarla pero la defensa burgalesa la despejaba bajo palos. Solo dos minutos después un tiro de Sancho se iba rozando el palo del Burgos Promesas, que no había generado demasiado peligro todavía. El premio a la insistencia vendría de las botas del propio Sancho en el minuto 31. El jugador aprovechaba un gran pase de Manu Viana desde el fondo para enganchar la volea y mandarla al fondo de la red. Dos a cero en el luminoso del Ruta.
Era una gran primera parte hasta que llegó la lesión de Galas. El jugador tenía que ser sustituido poco antes de terminar la primera mitad y Yago Iglesias daba entrada a Nahuel, variando posiciones para que Prada ocupase el sitio en el centro de la defensa. Otra baja importantísima, que dejó sin duda la nota más negativa del encuentro.
En la segunda mitad el Zamora seguía creando ocasiones. A punto estuvo de llegar el tercero tras un córner que Theo cabeceaba directo a gol, pero el guardameta visitante metía una mano salvadora para despejar el esférico. Más allá de las ocasiones, bajaba la intensidad y el Zamora lo pagaba muy caro. En el minuto 66 Álex Ares sacaba un balón in extremis bajo palos, pero Molina aprovechaba el rechace para acortar distancias.
Entraban al terreno de juego Pana y Ander por Charly y Sancho y más tarde Iban Ribeiro por Álex Ares. El Zamora intentaba controlar el partido con posesión y juego, pero el rival se iba creciendo, mejorando en la presión y en la intensidad. Y así llegaba el empate de Ricoy a falta de diez minutos para los 90.
Los últimos compases del encuentro estuvieron marcados por los ataques rojiblancos, que intentaban buscar el tercero como fuese, atacando sin piedad la portería rival pero sin hacer diana. El colegiado pitaba el final dejando un sabor agridulce en un partido que no salió como se esperaba pero que deja al Zamora en puestos de playoff.