El Zamora se lleva los tres puntos de O Couto para seguir en la lucha del playoff. Un partido dominado en todo momento y en el que el gol de Álex Ares decantaba la balanza para llevarse una victoria importantísima frente al Ourense.
En esta ocasión Yago Iglesias salía con Troya, Prada, Luismi, David Ámez, Silva, Theo, Chendri, Manu Viana, Álex Ares, Pau y Charly. El Zamora quería la victoria tras el empate ante el Burgos Promesas y no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad. Así en el minuto ocho, Álex Ares ponía el tempranero gol en el marcador. El gallego aprovechaba un rechace a un centro desde la banda derecha, que no pudo rematar Pau Miguélez en el primer intento, y mandaba el esférico al fondo de las mallas.
A partir de ahí no sufría en exceso el Zamora, controlando el encuentro, sabiendo esperar pero sin dejar que el equipo rival se acercase a portería. En el minuto 24 era Tibu el que lo intentaba pero se encontraba con el meta para evitar el segundo de los rojiblancos, esta vez vestidos de amarillo flúor. A partir de la media hora de juego, los zamoranos recuperaban más la posesión del esférico, mostrándose seguros y moviendo el juego en un campo que no estaba en las mejores condiciones.
Antes de llegar al descanso el Ourense sufría un revés con la expulsión de Amín por una entrada a Luismi Luengo. Con uno menos para los gallegos se acababa la primera parte del encuentro.
Con la reanudación avisaban los locales con la primera llegada clara del partido. Un buen tiro de Gabri Palmás, que se encontró con una gran parada de Troya. A partir de ahí ya no hubo ocasiones muy claras para ninguno de los dos equipos. El Zamora se hacía con el balón, sin prisa, moviendo el esférico y sin querer apurarse para atacar, sabiendo manejar los tiempos del partido. El equipo se defendía con balón, con paciencia y adaptándose a las exigencias de un partido importante.
Tres puntos fundamentales para seguir creciendo, seguir instalados en el playoff y continuar con las buenas sensaciones de la segunda vuelta.