El Zamora empata a cero con el Alavés B en un partido con un polémico gol anulado a los rojiblancos. La eliminatoria se decidirá el próximo domingo en Vitoria.
No era un partido cualquiera y se notó desde el principio. Cientos de personas en la fan zone colocada en los aledaños del estadio, cientos de gargantas animando al equipo, recibiéndolo y aupándolo. El jugador número 12 fue una afición entregada desde el inicio.
Querían apoyar a un equipo que salía con la gran novedad y la alegría de volver a ver a Julio Iricibar en portería, tras más de tres meses de lesión. Junto a él, Prada, Luismi, David Ámez por la izquierda, Silva por la derecha, Theo, Juanan, Dani, Sancho, Manu Viana y Charly.
El Zamora salía con fuerza frente a un Alavés B superior físicamente, pero al que conseguían dominar con control de balón y posesión. Los babazorros por su parte mantenían un bloque bajo con líneas definidas para evitar las transiciones de los de Yago Iglesias. Fueron precisamente los vascos los primeros en meter el miedo en el cuerpo con una contra que acabaría en un tiro que Iricibar atrapaba sin problemas.
Respondían los zamoranos, Manu Viana se sacaba de la chistera un trallazo desde la frontal que el meta Adrián salvaba con una mano milagrosa para enviar el disparo por encima del larguero. Era la ocasión más clara del partido hasta el momento. Y la antesala del momento clave del encuentro. El despeje del portero provocaba un saque de esquina, que el propio Viana aprovechaba para enviar el esférico directamente al fondo de la red. Era el gol del partido, la oportunidad del Zamora de ponerse por delante en la eliminatoria, pero el árbitro lo anulaba por supuesta fatal al portero. Una decisión muy polémica y que impedía a los locales irse con ventaja al descanso.
En la segunda parte seguía la lucha de titanes, dos equipos que no bajaban los brazos para poder continuar con el sueño del ascenso. El Zamora seguía dominando y atacando ante una buena defensa rival que no lo ponía nada fácil. Ropero lo intentaba para el Alavés B pero su tiro en el área se iba por encima del larguero. Por su parte los rojiblancos respondían con un balón de Charly a la espalda de la defensa que llegaba a Manu Viana, que por el flanco izquierdo y dentro del área era derribado por el defensor en lo que pudo ser penalti, pero el colegiado no lo señalaba.
Yago Iglesias movía el banquillo, primero se iban Dani y Manu Viana para dejar paso a Álex Ares y Ander. Después Tibu pedía el cambio por una sobrecarga en los gemelos y entraba Vallejo y por último era el turno de Chendri en lugar de Sancho.
Lo intentaban con todo, Charly caía en el área pero el colegiado no señalaba nada, y mientras el Alavés buscaba la ventaja con disparo de Maroan que se iba cerca del segundo palo. Con intentos pero sin fortuna llegaban ambos equipos al final del encuentro. Un empate a cero que sabe a poco y que deja la eliminatoria abierta y a decidir en Vitoria. El Zamora necesita marcar en casa del Alavés, en caso de empate serán los vascos los que pasen a la siguiente ronda.
Todo o nada el próximo domingo. ¡A por ellos!