El Zamora Club de Fútbol empataba este fin de semana en su visita al filial del Racing de Santander. Un empate sin goles que deja al equipo rojiblanco en la tercera posición de la tabla, a tres puntos del segundo clasificado, el Ourense, y a cinco del líder, el Pontevedra.
En Santander, ante el Rayo Cantabria, la primera parte fue igualada. El conjunto local empezó con el dominio y las primeras ocasiones llegaron para la escuadra racinguista. Fermín Sobrón repelió dos ocasiones en las que el Racing B rozó el gol. Pero a medida que pasaban los minutos, el Zamora mejoraba su presencia sobre el terreno de juego y también empezaba a generar ocasiones. La más clara la tuvo Luis Rivas, pero no fue capaz de definir en el mano a mano. También claro fue un remate de cabeza de Juanan en un córner, que se marchó rozando el palo, y un remate de Nico Delmonte en boca de gol tras una falta lateral que se fue también pegado al poste.
Con este empate a cero se llegaba al descanso. David Movilla metía a Parra en lugar de Víctor López para realizar un ajuste táctico y el Zamora apenas sufrió defensivamente en la segunda parte. Fue una segunda mitad en la que los rojiblancos fueron superiores con balón y llegaron con más peligro a la zona de tres cuartos. Morales hacía el 0-1 tras un pase filtrado de Joel, pero el juez de línea invalidaba la jugada por un supuesto fuera de juego.
En los últimos minutos, el Zamora se volcó y Pito Camacho realizó dos remates de cabeza que no encontraron el camino del gol, el primero muy forzado a la salida de un córner que se iba fuera, y el segundo en otro remate tras un centro lateral que detenía el arquero sin apuros.
Al final, empate a cero que supo a poco para un Zamora que lo intentó hasta el último instante y que no pudo hacerse con los tres puntos en su visita a Santander.