El Zamora Club de Fútbol conseguía este fin de semana la victoria en Avilés ante un oponente que no perdía como local desde mediados del mes de noviembre. Un gol de Luismi Luengo en los primeros minutos del choque fue suficiente para que el conjunto de David Movilla volviese a paladear la victoria casi un mes después.

Empezó mejor el Real Avilés, que se encontró con el larguero en el primer disparo a portería. Pese a la mejor puesta en escena del equipo local, el primero en golpear fue el Zamora. Un córner botado por Diego Aguirre lo remataba Luismi Luengo en el segundo palo para avanzar a su equipo. Durante el resto de primera mitad, el Real Avilés tuvo más presencia sobre el campo y rondó la portería de Fermín Sobrón, aunque no terminó de generar ocasiones claras de gol. Por su parte, el equipo rojiblanco no se encontraba del todo cómodo y logró aguantar el 0-1 hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, David Movilla hizo algún retoque en su equipo y el Zamora fue mejor. Nada más salir, el larguero escupió un disparo desde la frontal del área de Mancebo, y en el rechace, el arquero taponaba el disparo de Víctor López. El Zamora empezaba a jugar mucho más en campo rival y en defensa contenía todos los recursos de un Real Avilés con muchos argumentos en vanguardia.

Los minutos pasaban, el Zamora no pasaba apuros, y lejos de conformarse con el 0-1 seguía buscando el segundo. Ese segundo tanto no llegó por poco pasado el ecuador de la segunda parte. Córner de Dani Hernández, remate a la corta que se marcha al larguero y doble disparo en boca de gol que sacan milagrosamente sobre la línea dos defensas del Real Avilés.

En el tramo final, el Real Avilés quemaba las naves para darle un punto más de ritmo al encuentro. A medida que se acercaba el final del encuentro, el Zamora decidió que lo más inteligente era justo lo contrario, enfriar el duelo. La escuadra rojiblanca logró que los minutos pasaran sin que Fermín Sobrón viera peligrar su portería y sumar así tres puntos de oro.

Una victoria en un campo casi inexpugnable que permiten al Zamora recortar puntos con la segunda posición y mantenerse a cinco puntos del liderato.