El Zamora Club de Fútbol consigue los tres puntos en Castañares al vencer al Burgos Promesas por 0-1. Un partido con varias ocasiones en el que la renta pudo ser mayor y que da confianza de cara a seguir sumando esta temporada.
Los de Yago Iglesias dominaban en los primeros compases, aguantando la posesión para lograr conseguir espacios y las ocasiones no se hicieron esperar. Sancho fue el primero en intentarlo, encarando al portero en una jugada que acabaría cortando la defensa rival. Seguía atacando el Zamora, Altube y David Ámez probaban suerte con sendos disparos que interceptaba el guardameta burgalés. El peligro no paraba por parte de los zamoranos con una contra de Nahuel que cortaba la defensa del Promesas.
La insistencia tuvo su recompensa y en el minuto 27 llegaba el gol. Iban Ribeiro ponía un centro al área que, aunque Altube no llegaba a tocar, se iba al fondo de la red. El colegiado le concedía el tanto a Altube. Un gol importantísimo, que daba energía a los rojiblancos, que pudieron irse al descanso con una renta aún mayor tras una buena jugada de Sancho, que por poco, no llegaba a rematar a Altube para hacer el segundo.
En el segundo tiempo salía con más fuerza el Burgos Promesas, intentando conseguir el empate. Respondían los zamoranos, Iban Ribeiro remata un centro que se iba fuera por muy poco. Se igualaban fuerzas em el partido y Yago Iglesias movía el banquillo, dando entrada a Ander por Pau y el recién incorporado también pudo aumentar la renta. Sin embargo no había suerte de cara al gol y mientras Iricibar hacía una gran parada para frenar a los locales. Había que frenar el ritmo de partido y entraban Pana, Álex Ares y Theo, por Altube, Sancho y Dani Hernández.
Con fuerzas renovadas, los zamoranos se cerraban más, dando poco margen al rival, que no pudo hacer daño. Se conseguían tres puntos de oro y confianza de cara al próximo partido frente al Ourense en el Ruta de la Plata.