El Zamora CF vuelve a conseguir los tres puntos en el mítico Anxo Carro , tras ganar 0-2 al Polvorín, filial del Lugo. Un partido serio, con una gran solidez defensiva y numerosas ocasiones, que acabaron dando una victoria fundamental para seguir con la buena dinámica del equipo.

Yago Iglesias volvía a apostar por la línea defensiva de cinco hombres. Durante los primeros compases del partido, los pupilos de Roberto Trashorras contaban con bastante posesión aunque sin generar verdadero peligro.  Solo un tiro lejano pudo asustar a los visitantes, pero Iricibar atajaba el esférico sin problemas.

A partir del minuto 25 los rojiblancos , hoy vestidos de amarillo flúor, comenzaban a generar más peligro, con varias llegadas que el guardameta lucense, uno de los mejores del Polvorín , atajaba para frustrar el 0-1. Precisamente ese tanto podría haber subido al marcador poco después , en el minuto 34, cuando tras una falta botada por Manu Viana, Luismi tocaba para que Rueda mandase el balón al fondo de la portería, pero el gol era anulado por un fuera de juego previo.

Seguían intentándolo los visitantes, con un centro de Manu Viana rematado por Altube que se fue por poco. Intensos y con hambre de gol, el equipo se iba al descanso con buenas sensaciones.

Con la llegada del segundo tiempo la dinámica fue la misma, con un dominio del Zamora, muy bien asentado en el partido. Aún así el Polvorín conseguía un primer acercamiento con un tiro lejano de Rojo que Luismi desviaba a córner. Respondían los de Yago Iglesias con un centro de Prada al segundo palo que Altube dejaba de cabeza para que Juanan rematase, pero que el meta local salvaba con una gran parada. Al igual que con el tiro poco después De Silva, que volvía a ver las manos del portero.

Se sucedían los acercamientos zamoranos y las ocasiones, pero no había suerte de cara a gol hasta que el destino cambió con la entrada de Pana. El de Ubrique salía por Altube y, tras un pase filtrado de Pau, definía a la perfección desde la izquierda para batir a Víctor y marcar el primero del partido.
Seguía moviendo el banquillo Yago Iglesias con la entrada de Ander e Iban Ribeiro por Manu Viana y Pau Míguélez y más tarde Marc Caballé por Dani Hernández.

La puntilla final llegaba ya en los minutos de descuento, cuando Ander El Haddadi hacía un carrerón por la banda derecha culminado con un centro que introducía Torrado en propia meta al intentar despejar el esférico. Era el 0-2 definitivo, la tercera victoria consecutiva de un Zamora que sigue creciendo y que ya se acerca a los puestos de playoff.