Llega el partido decisivo. la vuelta de la eliminatoria por el playoff de ascenso a Primera RFEF, un partido emocionante y que el equipo afronta con la mayor ilusión, tal y como relataba el técnico Yago Iglesias ante los medios: «Es una semana bonita, el equipo está con ganas e ilusionado. Ha sido una semana diferente, nos enfrentamos al mismo rival, hemos analizado el partido previo y hemos preparando lo que va a ser el partido ‘de verdad’ que es el de este fin de semana».

En cuanto al rival: «Son del top 3 de la categoría y tanto los once que salen como los cambios, son muy fuertes. Tienen mucho recorrido, todos han jugado mucho. Lo que sabemos es que tenemos que ganar, y a partir de ahí es plantear como queremos ganar, pero lo tenemos claro».

En caso de empate en la prórroga, se clasifica el equipo que haya quedado mejor en la fase regular, que en este caso es el Alavés. Algo que para el entrenador, dentro de lo que cabe, puede ser positivo: «El no valernos el empate y que haya que ganar, es un paso importante hacia delante, porque no genera dudas en el futbolista. No vale otro resultado así que no hay dudas a la hora de ir con todo. Esperemos que se alinee todo y que la pelotita entre».

Nos enfrentamos a un equipo que apenas ha encajado goles en casa: «Una motivación extra es marcarles gol en esas circunstancias. También usamos eso para motivar al equipo. Los pequeños detalles marcarán la diferencia y debemos saber y entender en que momentos arriesgar más o menos».

El campo será distinto a lo que es el Ruta, las dimensiones de la ciudad deportiva, impiden que haya demasiada afición: «El terreno de juego tiene buenas dimensiones pero no hay gradas y evidentemente notaremos loa ausencia de nuestra afición. No podrán venir todos los que quisiéramos, pero los que estén seguro que lo notaremos, Intentaremos pasar la eliminatoria y poder volver a jugar en casa frente a nuestra afición».

En cuanto a las bajas: «Tenemos ciertos problemas con Galas, con Julio, que aunque entró viene de estar mucho tiempo lesionado, Theo…Yo soy de los que piensas que para este tipo de partidos y para contrarrestar a equipos muy físicos, hay que estar bien colocados en el campo, distribuir bien los esfuerzos… y para eso los jugadores experimentados influyen. Álex Ares no va a estar, nos condiciona porque es un perfil de jugador que vamos a echar en falta. Pero también hay opción de recuperar a otros como Galas, según como veamos los dos últimos entrenamientos».

Por último concluía: «Quedan 90 minutos por delante, incluso un hipotético tiempo extra, pero desde luego tenemos claros por donde tienen que ir los tiros y si podemos cerrar la eliminatoria en 90 minutos mejor, porque sabemos del potencial del rival»

Junto a Yago, hablaba otro de los capitanes, Theo García, que valoraba los problemas físicos que viene arrastrando en el último compás de la temporada: «Llevo arrastrando problemas físicos varias semanas, pero ya contamos con eso, lo saben los servicios médicos del club, y hay que echar el resto. Yo quiero estar, quiero ayudar al club. Es una lesión que limita pero que me deja estar y por eso quiero estar lo que quede».

En cuanto a como espera el partido: «Ellos creo que nos van a tener respeto. No creo que vayan a abrirse en exceso, saben que tenemos buenos números fuera de casa. A partir de ahí veremos como se va dando, cuando haya que dar un paso adelante, lo haremos».

Es el mismo rival, pero el equipo ya viene con el antecedente y el espejo de lo ocurrido el fin de semana pasado en la ida en el Ruta de la Plata: «Todos salimos con buenas sensaciones, hacía tiempo que no veía al equipo tan concentrado durante tanto tiempo. Estuvimos bien, las eliminatorias son así y uno de los objetivos era que la eliminatoria no se abriera hasta el segundo partido».

Por último valoraba el terreno de juego: «Va a ser un ambiente atípico, no va a ser de playoff. Pero el futbolista, al menos en mi caso, nos evadimos de lo de fuera cuando pita el árbitro. Echaremos en falta a la gente pero estaremos sin problema».