Yago Iglesias comparecía ante los medios y comenzaba por dar parte de los jugadores con los que cuenta para este fin de semana: «Tenemos prácticamente a todo el mundo disponible. Ya podemos contar con Dani, así que, a expensas de los entrenamientos que nos quedan, en principio ya podemos contar con él. Solo tendremos las bajas de Javi Barrio, Galas y Julio Iricibar. Estos dos últimos evolucionan bien, pero son lesiones musculares y hay que dejar tiempo a que cicatricen. Las sensaciones son buenas pero hay que darle el tiempo establecido y luego valorar. Recuperamos a Juanan».
En cuanto al partido del sábado, el técnico sabe de la dificultad que presenta: «Para mí este tipo de partidos son los más complicados y sobre todo en un escenario como el Ruta, vienen con una dinámica ascendente y es importante para ellos ganar para salir de los puestos de descenso. Además vienen a este estadio, que es un campo en el que saben que ganar tiene una trascendencia, todos quieren dar su mejor versión».
El míster aprovechaba para analizar al rival: «Vienen de tres victorias seguidas, con el cambio de entrenador han cambiado un poco la estructura. Han mejorado mucho la faceta defensiva, tanto en bloque alto, como medio o bajo. Es un equipo que no deja ningún esfuerzo por hacer y la verdad es que nos lo va a poner muy complicado. Queremos sumar de tres y mirar a lo más alto».
Las jornadas van pasando y ya solo quedan diez, algo muy a tener en cuanta para lo que queda de Liga: «Ahora mismo estamos en una posición en la tabla que es buena y a partir de ahí, somos conscientes de que ahora nos lo vamos a jugar todo, es la recta final. Pero si miras las trayectorias de los equipos, se ve que hay mucha igualdad. Hay 3-4 equipos de la parte baja que están apretando y el Langreo es uno de ellos».
Junto a Yago, comparecía Raúl Prada: «Creo que estoy haciendo una buena temporada, ya sea de central o lateral. A mi me gusta más de lateral porque me gusta participar más en las jugadas de ataque, pero si el entrenador me necesita de central, yo seguiré haciéndolo lo mejor que pueda».
En cuanto a la trayectoria del equipo: «Una derrota en una vuelta entera creo que es admirable. Por pequeños detalles se nos han escapado algunas victorias pero tenemos que aprender de los errores y aprovechar estas últimas e importantes diez jornadas. Al principio de Liga si nos dicen ir cuartos a estas alturas, todos los firmaríamos. Tampoco descartaría poder llegar al liderato, el Arenteiro está muy fuerte pero en esta liga nunca se sabe»,
El Langreo: «Vienen en una buena racha y con victorias contundentes. Siempre ha sido un rival muy competitivo en 2b e intentaremos sacar los tres puntos».