El Zamora se lleva la victoria en el IX Memorial ‘Agustín Villar’, por 1-0 frente al Guijuelo. Buen estreno en el primer partido en el Ruta de la Plata, donde además el equipo fue presentado ante su afición.

Después de la victoria de ayer frente al Salamanca en la Copa RFEF,  en esta ocasión Yago iglesias daba entrada a un once totalmente distinto formado por Troya en portería, Prada, Vallejo, Manu Viana, Theo, Pau Miguélez, Pana, Sancho, Álex Ares, David Ámez y Luismi.

Buenas sensaciones en un partido en el que los locales controlaron el ritmo. La primera gran ocasión llegaba en el minuto 25, un gran centro de Sancho que remataba potente en el área pequeña el último fichaje Manu Viana, pero que se iba por encima de la portería. Respondía el Guijuelo, Toti rozaba el empate tras una jugada de desequilibrio que se iba rozando el primer palo.

El único gol del encuentro llegaba en el 35, el ‘tiburón’ David  Ámez daba la victoria al Zamora tras un buen desmarque desde el carril central que finalizaba al primer contacto.

En la segunda mitad siguió el dominio de los locales. Pana pudo marcar el segundo en el 64 tras un fortísimo disparo que obligaba al portero rival a despejarla de puños. También intervendría Troya, que con los pies evitaba una buena jugada del Guijuelo.

Un partido muy completo, para seguir con la racha de buenos resultados de esta pretemporada, y en el que además Yago Iglesias daba entrada a seis jugadores del filial. El equipo acababa con nueve sub-23 en el campo, en una clara apuesta por el fútbol de cantera.