La salud bucodental de nuestros jugadores es fundamental y por eso desde el Zamora CF nos preocupamos de que tengan un buen cuidado en este sentido, evitando así males mayores. Para ello contamos con la ayuda de Clínica Dental González, que se ocupa de la revisión de nuestra plantilla, garantizando una adecuada salud en un aspecto tan fundamental como son la boca y los dientes.
Según numerosos estudios tener problemas en la boca puede influir de manera negativa en la realización de ciertas prácticas. Cualquier proceso inflamatorio o infeccioso, por ejemplo, aumenta el riesgo de sufrir lesiones musculares, ya que el problema puede extenderse más allá de la cavidad bucal, afectando a otras partes del cuerpo. La toxinas y las bacterias que se producen a raíz de una infección dental, una caries o incluso una mala higiene oral, viajan por la sangre aumentando el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares, infecciones orgánicas y también afecciones en ligamentos, músculos y articulaciones.
Más allá de este peligro, tener inflamaciones o problemas para masticar e ingerir alimentos puede dificultar el día a día del deportista, repercutiendo negativamente en su desempeño sobre el terreno de juego. No es lo único, la mandíbula es fundamental, y tener dolor o cualquier tipo de patología en ella puede ocasionar contracturas o dolor en cuello y espalda.
Teniendo en cuanta todo ello, desde la Clínica Dental González, situada en la calle Donantes de Sangre 12 en Zamora, quieren hacer la vida de nuestros jugadores y de los socios del equipo más fácil. Para ello la primera visita y revisión serán totalmente gratuitas presentando el carnet de socio del Zamora, con el que además se podrá obtener un 5% de descuento en odontología general.
Una gran oportunidad para cuidar nuestra sonrisa de la mejor manera.