Yago Iglesias comparecía ante los medios en la previa del partido frente al Oviedo Vetusta, para ello comenzaba valorando la semana tras el empate sin goles ante el Langreo: «Es difícil generar ocasiones de gol, pero el otro día tuvimos un penalti y cinco mano a mano con el portero, normalmente cuando generas eso, alguna entra. Si el equipo consigue generar ocasiones y mantener la portería a cero, esteremos más cerca de ganar, este es el camino a seguir». El técnico valora positivamente la actitud del equipo y sabe «que tenemos que seguir trabajando para mejorar», pero en líneas generales afirma que «nos ha gustado, estamos contentos con lo que el equipo hizo».
Para este partido el gallego recupera a Manu Viana: «Ya hizo toda la semana con el equipo, no debería tener problema. Así aumenta la competitividad, las variantes, y la posibilidad de escoger».
En cuanto al rival: «Es un equipo joven, un filial, tienen jugadores de calidad, en general quieren tener la pelota, hacen muchas cosas con balón».
Por último valoraba el cambio en la estructura de juego del pasado partido, como una posibilidad para este: «No renunciamos al estilo, desde el momento en que las cosas no solen hay que buscar soluciones par a que las cosas cambien. Queremos darle una variante al equipo en la fase defensiva, pero después con balón nuestra idea es la misma. El equipo interioriza y entiende lo que querremos, son conscientes de lo que hay que mejorar, pero el domingo es la prueba de fuego».
El jugador que salía a rueda de prensa en esta ocasión era Prada, que valoraba así la semana: «Trabajando duro y para conseguir los tres puntos como queremos cada semana. Del partido del otro día , sacando cosas positivas, dejamos la portería a cero y creamos ocasiones más claras que en muchísimos partidos. A partir de ahí, tenemos que ir creciendo, dejar la portería a cero y ganar los partidos».
En cuanto a la situación actual del equipo: «Cada semana, independientemente de lo que haya sido el resultado, se entrena al cien por cien y para salir a ganar. El partido del otro día, a priori, viéndolo desde fuera para el aficionado quizás no es bonito de ver, pero yo creo que, desde dentro para los que jugamos, nos crearon pocas ocasiones y la pelota no quiso entrar pero que pudimos ganar».
Por su parte ahora está teniendo más minutos: «Juegue o no juegue, entreno todos los días igual, y ahora que estoy entrando más en el partido, intento dar lo mejor de mí. Creo que mis participaciones están siendo buenas».
Por último quiso transmitir un mensaje de calma: «Tenemos que estar tranquilos, yo he vivido situaciones en las que en la primer vuelta éramos los mejores y en la segunda los peores. Tenemos que ir partido a partido, día a día, sin mirar la clasificación e intentando ganar todos los partidos. Mi percepción es que cada uno da lo mejor de si y que un día salen las cosas y otros no, pero todos confiamos en el trabajo que hacemos y en lo que dice el míster , independientemente de los rumores o de lo que pueda haber fuera».