En una semana exigente de doble partido, el técnico Yago Iglesias comparecía en la previa de recibir a la SD Compostela: “Ya sabíamos que iba a ser un calendario acumulado. Esta semana venimos de hacer un muy buen partido en Carballo, de pasar una ronda más en la copa,  y sobre todo recuperando buenas sensaciones tanto con balón como sin el. Tenemos otra vez una alegría de ganar y eso es lo que nos tiene que dar el impulso”.

En cuanto a la carga de trabajo y las posibles rotaciones de una semana de doble partido, el gallego aclaraba: “Hay que tener en cuenta lo que los jugadores hacen en el terreno de juego, los del miércoles han dado un nivel altísimo y eso hay que tenerlo en cuenta. Ha sido un partido muy largo, de 120 minutos en mitad de semana, eso hay que tenerlo en cuenta.  Hay muchas lecturas positivas de ese partido pero nos quedamos con la victoria y con que hay jugadores que han rendido a un nivel altísimo”.

El equipo ya está concentrado al máximo en el partido del domingo, intentando dejar atrás cualquier mala sensación como bien especificaba  Iglesias,  “hay que centrarse en lo que el equipo ha hecho bien, centrarse en nosotros”, señalaba.

Enfrente tendremos a los pupilos de Fabiano: “Un rival que viene en una dinámica muy parecida a la nuestra , equipo histórico en la antigua Segunda b , un equipo que ha cambiado mucho en las dos últimas temporadas, que maneja distintas estructuras, variabilidad de jugadores… están llamados a estar arriba, es una buena piedra de toque para demostrarnos que lo que hemos visto el miércoles, si le damos continuidad, nos va a hacer crecer”.

Por último el entrenador especificaba que el equipo no cuenta con ninguna baja más allá de la de larga duración de Javi Barrio.

Como siempre, además del mister, comparecía un jugador, en este caso el portero Julio Iricibar, que quiso destacar la importancia de la victoria del miércoles a nivel deportivo y anímico: “El partido del miércoles nos dio un chute de energía enorme, se vio como el equipo fuimos todos a una desde el principio. Es de mérito porque es un campo complicado , con uno menos, el varapalo del empate en el 94…y aún así el equipo se sobrepuso. Así que llegamos al domingo con ese chute de energía que necesitábamos después de las cuatro primeras jornadas que no fueron lo que deseábamos”.

El cancerbero sabe que hay cosas que mejoras pero quiere destacar la fuerza y las ganas de un equipo unido: “Contra el Rayo Cantabria se vio y el otro día también, el equipo tuvo alma. La propuesta de Yago y el Zamora es de querer  tener el balón, así que si nos ponemos por delante va a ser complicado que nos quiten la pelota y puedan transitar”.

En cuanto al análisis del rival: “Son un equipo que tiene muchas variantes de juego, pero te lo digo de corazón, si el Zamora está cien por cien metido en el partido, en los duelos, y con el amor propio y el orgullo que vimos el otro día, pocos partidos vamos a perder”.