Yago Iglesias ha comparecido ante los medios en la previa del partido en el Ruta frente al Rayo Cantabria. Un partido que llega tras una semana complicada con la derrota ante Laredo y la lesión de Javi Barrio: «Después de la imagen que el equipo había dado y con las condiciones del terreno de juego, hicimos un buen partido, fuimos superiores pero no marcamos gol. Nos vamos con la sensación de haber hecho un buen partido, pero llevar poco premio para lo que habíamos hecho. Es motivo de estar tristes, peor lo importante es la baja de Javi Barrio, fundamental no solo en el terreno de juego sino en lo personal para el equipo. Él va más allá, en muy poquito tiempo se ganó el derecho a ser capitán, tiene experiencia, es una voz autorizada en el vestuario, pero sabemos que va a ayudar desde otra perspectiva».
El míster también valoraba el estreno de este domingo en casa en la liga; «Queremos ser un equipo que en su casa no se escape ningún punto, sabemos que hay pocos estadios como el Ruta y tenemos que ser muy fuertes aquí. Estamos deseosos de que llegue el domingo y refrendarlo con tres puntos y más desde la semana pasada que tuvimos que adaptarnos a un campo tan distinto a lo que estamos acostumbrados», valoraba.
Sabe de la dificultad del rival y por eso concluía «tienen seis de seis vendrán con una confianza enorme».
La confianza en el equipo es absoluta: «intentamos alejarnos del ruido, queremos aspirar a lo máximo. Hemos aunado experiencia y juventud con mucha calidad . Tenemos que ensamblar a los futbolistas porque, que nadie se olvide de que llevamos ocho semanas juntos, 21 futbolistas nuevos , eso lleva tiempo».
Por último hacía una valoración de las bajas para este partido: «Tenemos la baja de Pana y la de Javi Barrio, pero el resto están todos»,
El tercer capitán, Theo, salía por primera vez en esta temporada a rueda de prensa para valorar la actualidad del equipo. En cuanto a la última derrota : «nos duele, íbamos con expectativas, merecimos otra cosa, pero estamos más dolidos por perder a alguien como Javi, tanto a nivel personal como deportivo», respondía.
La lesión de Barrio ha sido un duro golpe para todo el equipo, y aunque la semana no ha sido fácil en ese sentido, el jugador aclaraba: «Tenemos un buen antivirus en el equipo y es que dejamos entrar las menos cosas negativas posibles. Javi en un mes y medio ha aportado mucho y su presencia va a seguir siendo importante aunque no esté en el campo».
En cuanto al rival de este domingo: «El Rayo Cantabria al final es un filial y tiene perfil de jugadores jóvenes, dinámicos, que se manejan bien con balón, que salen en transición. El míster nos ha dejado claro a lo que jugamos y siempre corregimos algunos matices en base al rival. El domingo es importante porque jugamos en casa y ahí hay que sacar los mayores puntos posibles, con nuestra afición, tenemos que hacernos fuertes», concluía.