Hoy atendieron a los medios Juan Sabas y Rufo Lucero en la previa al partido que se disputará mañana a las 18 horas en el campo Z-1 de las instalaciones en Zubieta contra la Real Sociedad B.

Comenzó Rufino atendiendo a la prensa de Zamora, quienes le preguntaron sobre los dos últimos resultados, la semana y el rival de esta jornada.

«Una semana distinta porque venimos de dos resultados positivos y eso genera otra confianza y se crea otro clima en el grupo (…) Sabiendo de que vienen partidos difíciles, que hay ir afrontando semana a semana».

«Ha sido una semana bastante productiva, con muchas ganas de afrontar lo que viene».

«Siempre digo que a mí me gusta el experimentar otras posiciones, ir probando en otro sector de la cancha (…) Sin duda siempre es lindo volver a la posición que uno siempre jugó, se me hace muy cómodo».

En cuanto al rival de mañana, «un partido muy duro, como todos los que tenemos por delante (…) Jugar contra los que están arriba te da una motivación extra. Un rival que viene encaminado, con una racha positiva y muy buena. Es un filial de un equipo grande y los jugadores lo hacen ver. Son jugadores muy buenos técnicamente, que saben jugar a este deporte y eso requiere de un plus de nuestra parte».

Después atendió a los medios el míster, Juan Sabas, quien habló sobre el rival de la jornada y cómo estaba el equipo.

«Para mí el mejor filial, lo demuestran las estadísticas, la clasificación y los jugadores que tiene (…) Es una cantera que alimenta al primer equipo constantemente y tiene muy buenos jugadores».

«Vamos a competir con la máxima ilusión posible de intentar sacar puntos en un escenario complicado».

«Es un filial que mejor números tiene en el grupo (…) El 80% jugará en el futuro en primera o segunda división. Vamos con el máximo respeto, pero con la máxima ilusión también de intentar conseguir puntos».

«Somos un equipo que es valiente en todos sus desplazamientos y aquí, y en esa línea vamos a seguir, de presionar arriba, de ir a por los partidos (…) Nosotros vamos con ilusión y con ganas de poder sacar algo positivo allí».

Respecto al partido de ida que se jugó en casa, «a nivel defensivo fue de los mejores partidos, a nivel ofensivo nos costó generar (…) Ha sido de los partidos más complicados, creo que estuvimos a un buen nivel, pero tenemos que estar mejor. En su campo los chicos juegan con más confianza, con más entusiasmo y más ganas. Nosotros tenemos que intentar por todos los medios romper ese esquema de fútbol que tienen».

«Son un equipo vertical, veloz, que genera, tenemos que intentar estar muy bien a nivel defensivo y en ataque intentar hacer daño».

En cuanto a bajas, para esta jornada y, en función de la evolución del jugador, Kike Márquez no jugará por su reciente lesión de rodilla. Al igual que Juanan, con una lesión de larga duración en la temporada.

«Kike es importante cómo son los otros jugadores. Jugará otro compañero que lo intentará hacer lo mejor posible (…) Tenemos que ir adelante con todo. Ahora no hay casi bajas, hemos tenido circunstancias a lo largo de la temporada que hemos tenido 5-6 bajas y el equipo ha competido bien».

Accede a la rueda de prensa completa: