Hoy atendieron a los medios de comunicación Juan Sabas y Rafa Tresaco en la previa al último partido de la temporada 24-25, que se disputará en casa, en el Ruta de la Plata contra la Gimnástica Segoviana mañana sábado a las 19 horas.
Comenzó la rueda de prensa Rafa Tresaco, quien habló sobre la temporada, el partido contra el Lugo y la derrota, el último partido de mañana que puede posicionarnos sextos y entrar en Copa del Rey y su situación personal.
«Nos espera un partido que seguramente no sea fácil, ellos ya no se juegan nada y seguramente saldrán a divertirse, a pasarlo bien y a intentar ganarnos. Nosotros nos jugamos mucho todavía porque creo que la Copa del Rey para el Club y para la afición es importantísima y muy emocionante».
«Estamos bastantes dolidos por el partido del Lugo, porque nos estábamos jugando mucho y no fue un partido nada bueno y no ha habido nada de relajación».
«Viniendo de los primeros cinco partidos que vinimos, estar acabando luchando por el play off es una cosa muy ilusionante que hicimos que la ciudad conectara mucho con el equipo. También veo la plantilla que se hizo y estoy un poco dolido porque podríamos estar dentro del play off».
«La liga son muchos partidos y cada uno pone a cada cual en su sitio y hemos acabado así, es una lástima porque podíamos haber acabado más arriba».
«Ha sido un año en lo personal muy bueno, en lo colectivo creo que también. Yo estoy muy agradecido de la confianza que me dio Aarón cuando vine aquí, la confianza del míster y estoy muy agradecido a la ciudad, he estado muy feliz aquí y eso haya hecho que en el campo haya podido desarrollar un buen fútbol».
«Creo que se hicieron las cosas muy bien este verano, además con muy poco tiempo y siendo un equipo recién ascendido que hay un cambio de directiva, una situación muy complicada y creo que se hicieron las cosas bien. Así que, manteniendo un poco la columna vertebral del equipo y haciendo 4-5 retoques, el equipo estará luchando el año que viene por el play off».
«A Dani solo puedo darle las gracias, porque desde el primer momento que llegué aquí, tanto él como los demás capitanes me hicieron todo muy fácil y ha sido un placer compartir vestuario con él. Una lástima que no haya podido compartir muchos minutos dentro del campo, es verdad que también ha tenido mala suerte por las lesiones, pero le deseo todo lo mejor en su futuro».
Después atendió a la prensa Juan Sabas, quien habló sobre el partido de mañana, la importancia de ganarlo para entrar en Copa, el partido de Lugo de la semana pasada y el recap de toda la temporada.
«Una semana de trabajo normal, profesional y tenemos que pedirle el último esfuerzo a los futbolistas porque hay que ser profesional hasta el último día (…) Hay que trabajar siempre hasta el último día con la mayor dignidad, humildad y responsabilidad posible».
«Para mi, mi autoexigencia como profesional pasa por quedar lo mejor posible (…) Al Club le apetece, le interesa y quiere jugar la Copa y creo que la ciudad y los aficionados también. Tenemos que encarar el partido con la mayor responsabilidad y profesionalidad posible».
«Esperamos estar muy lejos de lo que dimos en Lugo. La Segoviana, desgraciadamente para ellos no se juegan nada, pero seguramente que vengan a hacer un gran partido y a intentar a hacer un partido lo máximo profesional posible».
«Tenemos que encarar el partido de esa manera, sino mal vamos (…) Yo juego siempre al máximo nivel, y tenemos que hacer eso. Luego ya tenemos mes y medio para descansar y para estar de vacaciones (…) Hasta el sábado hasta el pitido final debemos estar todos con la máxima responsabilidad».
«Nosotros tenemos un objetivo, no es lo mismo quedar sexto que noveno (…) Pasa de ser una temporoda excelente a una temporada normal».
«No es un partido de pretemporada, no es un partido amistoso, es un partido profesional».
Recap de la temporada: «Sinceramente creo que llegamos tarde a la competición un mes, nos ha lastrado bastante. Nos hemos rehecho muy bien, no es fácil levantar una situación complicada en una categoría tan difícil y tan igualada como la primera RFEF. Creo que podríamos haber hecho, después de ver toda la temporada, un esfuerzo en diciembre para mejorar algunos puntos para intentar dar ese salto de calidad que nos metiera en play off y luego nos ha faltado un poco de pegada. Hemos sido un equipo bastante consistente a nivel defensivo, pero nos ha faltado pegada y talento de definición para estar entre los mejores».
Accede a la rueda de prensa completa: