En la mañana de hoy, Juan Sabas y Tresaco han atendido a los medios de comunicación en la previa al partido que se jugará mañana en Las Llanas contra el Sestao River Club a las 20 horas.
Comenzó Tresaco atendiendo a los medios, quienes le preguntaron sobre los dos últimos partidos perdidos, cómo se encuentra anímicamente el equipo, cómo ve al rival de mañana y cómo se encuentra él.
«Llevamos dos partidos muy malos, seguramente los peores de la temporada, tenemos ganas de revertir la situación. Sabemos que nos vamos a encontrar un campo complicado, pero esperamos que salga parecido a la de Irún».
«Entendemos que todos los equipos tienen malos partidos, seguramente hay equipos que lo disimulen más, pero vamos a darlo todo, a ir a luchar a Sestao y vamos a intentar sacar los 3 puntos».
«Es un partido muy complicado, muy físico, seguramente el campo no esté en las mejores condiciones. Un partido de fútbol vasco por el horario, por las condiciones climatológicas porque va a llover. Yo creo que va a ser un partido parecido al de Irún y ojalá salga igual».
«Tengo que saber acostumbrarme a este tipo de partidos, también aprender muchas cosas en cuanto a lo mejor encararme menos veces en ese tipo de partidos, llegar más al área, ser un poco más definitivo allí».
«El año pasado jugué en banda derecha y este año también he jugado en banda izquierda y me he encontrado cómodo. Me encuentro bien en las dos, si tengo un compañero que prefiere jugar en la izquierda, yo no tengo problema en jugar en la derecha».
«Es normal que cuando ganas dos partidos seguidos se genera un poco la expectativa de que si ganas te pones un poco ahí, pero seguramente lo que tengamos que fijarnos más es que si ganamos nos alejamos de lo de abajo más que acercarnos a los de arriba».
«Hay partidos muy complicados, cualquiera puede perder contra cualquiera».
Después atendió a la prensa el míster, Juan Sabas, quien habló también de las últimas derrotas, el equipo, el rival de mañana y las bajas para esta jornada.
«Estamos bien, hemos trabajado en base a los errores que hemos podido ver en los últimos partidos y creo que el plan de viaje en general va bien (…) El objetivo prioritario del Club es salvar la categoría y vamos en una situación tranquila».
«Las rachas negativas hay que intentar quitarlas y sino pues de complica el tema. Pero de momento las cosas están bien, estamos tranquilos, estamos trabajando en la medida de lo posible para mejorar las cosas que hacemos mal».
«Hay una cosa fundamental que no tenemos que olvidar, que en el deporte, compites contra otros, que también te pueden ganar y pueden ser mejores que tu o tener mejores jugadores que tú, y hay que intentar contrarrestar eso».
«Tendremos que adaptarnos a la lluvia y a un campo que seguramente con el paso de los minutos esté mal. A partir de ahí construiremos un equipo que sea fiable en una situación complicada».
«Los dos jugadores nuevos llevan poco tiempo, pero hay una fase de adaptación. Es verdad que son dos buenos futbolistas y esperamos todos que nos echen una mano».
«Hay que estar tranquilos, tenemos una buena plantilla y a partir de ahí hay que intentar sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores que han llegado».
En cuanto a bajas, Juanan sigue siendo una baja de larga duración y, para este partido, Campabadal no viajará porque se hizo daño en un entrenamiento.
Conoce todo lo que han hablado con los medios Juan Sabas y Tresaco: