Hoy atendieron a los medios de comunicación Juan Sabas y Kike Márquez, en la previa del partido contra el Ourense este domingo a las 18 horas en O Couto.

Comenzó atendiendo a la prensa Kike Márquez, quien se está recuperando de la lesión de rodilla que sufrió en el partido contra la Cultural. El 14 rojiblanco habló con ellos sobre cómo se encontraba de la lesión, del partido de Unionistas, la racha buena que llevan, la posibilidad de soñar por el play off y de cómo afronta el equipo el rival de esta jornada.

«Contento (…) la verdad que no llevo bien el estar fuera de la convocatoria, no estar disponible para el entrenador, no poder ayudar a los compañeros. Pero bueno, el otro día tuve la oportunidad de jugar unos minutos y poder ayudar al equipo».

«Durante la semana he entrenado con normalidad, cogiendo sensaciones para ponerme al 100% de nuevo».

«Nunca es momento para lesionarse, sobre todo ahora con la situación en la que nos encontramos (…) Soy de los que siempre quiere estar ahí, disponible para el míster».

«Estamos a un paso del objetivo, ahora esta la parte de conformarte con esto o simplemente ser ambicioso. En el plano personal, por mi parte transmitiré siempre al equipo que en esta vida siempre hay que ser ambicioso, que tenemos una oportunidad de hacer historia en un club humilde como el Zamora».

«Los sueños se cumplen a base de trabajo. El equipo está haciendo las cosas bastantes bien, en el día a día está trabajando todo a un nivel muy alto. Ahora mismo estamos a un nivel que prácticamente cualquier jugador puede estar en el once».

«El sueño de play off tiene que estar en la calle. Nosotros tenemos que ser ambiciosos domingo tras domingo, conseguir 3 puntos cada domingo, ya partir de ahí los lunes si ganamos podemos mirar hacia dónde vamos».

«Al Ourense le costó entrar en la categoría, tuvo cambio de entrenador, pero el tiempo ha demostrado que es un equipo que compite bastante bien, que tiene sus armas y nos pondrá las cosas bastante difíciles, pero el Zamora este año está compitiendo en todos los partidos y va a ir a sacar los 3 puntos».

Después atendió a la prensa Juan Sabas, quien habló sobre la victoria en casa, el rival de este domingo y cómo está el equipo.

«Tenemos que gestionar el controlar este tipo de emociones (…) Sabemos que estamos haciendo una buena temporada, la satisfacción personal y profesional es grande porque casi tienes el objetivo prioritario al alcance de la mano.»

«El domingo nos tenemos que ir contentos porque vivimos una fiesta futbolística que pocas veces se habrá vivido, con un campo lleno, con unos vecinos que tienen muy buen equipo y que estaban aspirando a ganarnos para meterse arriba y nosotros supimos ganarlos».

«La semana de trabajo ha sido buena, no nos despista ni la situación en la tabla ni la victoria. Sabemos que quedan 8 partidos, 8 partidos para poder soñar».

«Podemos trabajar todos los enfoques que te puede dar un partido de fútbol, pero hay una cosa que llega a un tope que no puedes trabajar y es cuando aparece el factor rival, que tienen futbolistas con talento, y ese talento hace que te puedan ganar. Vamos a intentar ir con los deberes hechos, hacer un partido serio, responsable y hasta donde llegamos vamos a intentar hacerlo lo mejor posible».

«Nosotros vamos a intentar por todos los medios que la gente que nos acompañe allí más la gente que lo vea aquí en televisión que se sienta satisfecha de la defensa que vamos a hacer del escudo y nuestra camiseta».

«Somos conscientes de que el rival viene de atrás hacia arriba como una flecha ascendente importante, que tiene buenos futbolistas, que juegan en su campo, que la igualdad en la categoría es muy grande y vamos con toda la humildad y con el trabajo bien preparado para poder contrarrestar sus fórmulas de poder ganar nosotros el partido».

Accede a la rueda de prensa completa: