Hoy han atendido a los medios Julen y Juan Sabas en la previa al partido de este sábado contra el Bilbao Athletic en la tercera jornada de liga.
La rueda de prensa comenzó con Castañeda, quien respondió a la pregunta de uno de los medios sobre qué sensaciones tiene el equipo después de estas dos primeras semanas de liga.
«Lo más negativo es que no tenemos ningún punto en el casillero, pero las sensaciones son buenas, hemos generado, hemos sometido, eso quiere decir que el el equipo ofensivamente llega (…) tenemos que tener un plus de agresividad más».
Otro medio hizo alusión a cuanto le puede quedar al equipo para alcanzar el máximo nivel: «todavía es pronto, pero nosotros tenemos que empezar a sacar los resultados ya, no se puede esperar mucho (…) queremos cambiar esta racha negativa que tenemos e ir paso a paso sumando cada día».
A título personal, «este año hay mucha más competencia, la temporada es larga, yo en ese sentido estoy tranquilo. El equipo también tiene que estar tranquilo porque el 11 que está saliendo ahora tampoco es el definitivo, hay muchas rotaciones, hay lesiones porque la gente aún no está al 100%».
«Yo me adapto a todo, me gusta jugar, trabajo todas las semanas para intentar tener minutos, si es en la derecha pues en la derecha. Todo lo que pueda rascar va a ir a mi favor».
En la intervención de Juan Sabas se empezó hablando sobre estas primeras jornadas de liga donde no ha habido gol aún. «Hemos jugado bien y la gente ha salido satisfecha, y hemos dado una buena imagen, pero no hemos conseguido la victoria».
«Hay que buscar la eficacia (…) trabajamos siempre muchísima definición y trabajamos también contrastar a los rivales en estrategia defensiva«.
«No hay que darle muchas más vueltas, hay que caerse y tras caerse levantarse y empezar de nuevo todas las semanas con muchísima fuerza y muchísimo optimismo«.
«Tenemos una plantilla homogénea y compacta y buena como para salvar la categoría, que es el objetivo del Club«.
En cuanto a bajas para este partido, el míster informó que Edu Campabadal y Pito Camacho no podrán jugar. Juanan ya está en dinámica de grupo, pero le queda mucho por delante para estar al 100%. Y Dani que lleva dos semanas lesionado tampoco viajará.
«Vamos a pelear, a ir a muerte a Lezama, a Bilbao, a intentar conseguir puntos, que la gente de Zamora esté contenta y se sienta orgullosa de su equipo«.
«En el fútbol profesional no te da tiempo a pararte a llorar (…) a nadie el gusta perder (…), hay que digerir las derrotas y cuanto antes meterle el tema positivo y recuperar el tema anímico y estar preparados siempre para poder competir al mil por mil«.
Conoce todo lo que han hablado con los medios Julen y Juan Sabas durante la rueda de prensa: