Hoy atendieron a los medios Julen Castañeda y Juan Sabas en la previa al derbi que enfrentará al Zamora CF y a la Cultural y Deportiva Leonesa este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Reino de León.
Comenzó la rueda de prensa Julen, capitán del Zamora y, durante cuatro años, capitán del que fue su equipo desde 2019 hasta 2023, la Cultural.
«He vuelto con el grupo después de estar tres semanas al margen. La verdad que lo necesitaba, pisar un poco el verde, cambiar el chip, tener buenas sensaciones, y parece que el tobillo responde y voy a poder estar apto para León».
«En León he estado 4 años y medio, he sido muy feliz, he tenido muy buenos momentos y es la primera vez que vuelvo después de estos dos últimos años que estoy aquí en el Zamora. Tengo mucha ilusión de ver a muchos excompañeros, a muchos amigos fuera del fútbol y tengo ganas de que llegue el domingo».
En el vestuario, ¿cómo estáis? «La categoría es bastante complicada, nosotros ahora venimos de una dinámica positiva, esperamos darle continuidad (…) Vamos con muchas ganas de plantarle cara al líder y hacer un buen partido. Si hacemos un buen papel, tenemos grandes opciones de hacer algo bonito».
¿Cómo se le puede ganar al líder? «Nosotros si estamos bien, este año hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera, ellos son fuertes en casa, pero hemos visto que cualquier equipo incluso de media tabla para abajo les ha hecho daño, y nosotros tenemos que ir con esas intenciones».
«Intentar superarles en los duelos, sobre todo por bandas (…) Estar muy atentos, coger segundas jugadas e intentar tener la posesión del balón (…) Es un equipo que lleva mucho el peso del partido».
«Si salimos con un buen papel de estos partidos, la salvación está mucho más hecha. Si sales muy reforzado de esta situación incluso poder pelear por algo más bonito».
Después atendió a la prensa el míster, Juan Sabas, quien habló sobre la semana de entreno, la victoria en casa contra el Barakaldo y cómo afrontan el partido de esta jornada contra la Cultural.
«Todo bien, con la normalidad de cada semana y pensando ya en la satisfacción de haber ganado a un equipo muy complicado. Me quedo con las sensaciones buenas de una primera partido fantástica y una segunda parte donde no estuvimos mal, supimos sufrir ante un equipo difícil, muy complicado.»
«Intentamos sacar el máximo rendimiento al equipo, el máximo de minutos posibles, pero somos conscientes de que eso es complicado. Además, los rivales también juegan. Ahora vamos a jugar contra el líder, el equipo más fuerte en todos los sentidos, con un sistema que se adapta a cualquier estilo de juego (…) Con una estructura con el mejor equipo de nuestro grupo».
«Vamos a intentar incomodar su juego siendo valientes, somos un equipo que presionamos alto y que buscamos portería rival siempre (…) Intentar que haya una estructura defensiva fuerte, intentar quitarles la pelota (…) sacar el máximo provecho de nuestros jugadores de ataque, pero siendo muy fuertes a nivel defensivos».
Con más de 700 entradas vendidas, la afición rojiblanca se vuelca con el equipo y viajará este domingo al Reino de León para apoyar al Zamora CF.
«Ya lo vivimos contra Unionistas, en Segovia, en Ponferrada (…) la gente se anima y viene con el equipo. Nosotros estamos encantados de sentirnos arropados. Es un aliciente más el hacer las cosas lo mejor posible para que la gente que se desplace y ve aquí el fútbol se sienta orgullosa de lo que desarrollemos en el terreno del juego».
En cuanto a bajas: recuperamos a Edu de su sanción, Julen completó casi todo el entrenamiento y Juanan, baja de larga duración. «Estamos todos a disposición, queda un entrenamiento, vamos a ver cómo transcurre».
Accede a la rueda de prensa completa: