Para la previa contra la Cultural Leonesa, que se disputará este domingo a las 17:30 horas, han atendido a los medios de comunicación Juanan y Juan Sabas.
Juanan, contento porque a nivel personal ya ha empezado a entrenar con el grupo, comenzó la rueda de prensa frente a los medios zamoranos.
«Yo creo que tenemos menos puntos de los que merecemos, pero bueno, confiamos en que este finde llegue la primera victoria del año«. «Estamos haciendo buenos partidos, aunque no nos acompañen los resultados. Trataremos de mejorar errores que estamos cometiendo atrás».
«A destacar del equipo, venir de dos derrotas de las últimas dos jornadas (…) ponerte en Lezama 2-0 abajo y conseguir darle la vuelta (…) creo que también habla muy bien de la madurez del equipo y también son cosas muy positivas que tenemos que rescatar del partido de Lezama».
Respecto a la Cultural Leonesa, Juanan habló a los medios con franqueza. «Sabemos que nos viene una de las mejores plantillas del grupo, creo que podría ser un buen golpe encima de la mesa nuestro y también para coger esa confianza, ganar al líder».
A nivel personal, «estoy entrenando con el grupo, todavía no he hecho los entrenamientos completos del todo, pero a partir del lunes seré uno más del equipo, y luego lo que tarde en coger el ritmo competitivo».
Después dio paso al míster. La prensa comenzó preguntando cómo veía él este encuentro, este derbi Zamora CF – Cultural Leonesa.
«Creo que va a haber un ambiente muy bueno de fútbol, por la cercanía. El equipo visitante viene de líder y eso al final suma para que la gente esté muy concentrada en intentar hacer las cosas lo mejor posible».
Respecto al rival, Sabas habló de que es un equipo muy vertical, con gente por fuera que gana duelo. «Es uno contra uno, (…) con gente por dentro muy trabajadora (…) un equipo que encaja muy pocos goles, pero que tiene mucha puntería de cara al gol, ha sabido aprovechar los goles que ha marcado». «Un equipo muy complicado».
El ambiente que habrá en el campo es fundamental, uno de los medios preguntó a Sabas cómo se llevaba a cabo esa motivación para el equipo.
«Todo suma (…) jugamos en casa, hemos jugado un partido de local y hemos hecho las cosas muy bien pero no hemos conseguido sumar y tenemos que intentar no conceder mucho al rival porque sino lo aprovecha y ser efectivos de cara a portería».
¿Qué tiene que hacer bien el Zamora y qué no tiene que hacer para no ser débiles?
«Nosotros tenemos que estar muy fuertes a nivel defensivo, hacer bien la presión, los repliegues, las ayudas defensivas (…) y no hacer concesiones para que el rival no pueda aprovecharse de eso».
«Tenemos que estar muy concentrados, muy intensos, muy agresivos, que el rival no esté cómodo«.
Al Zamora le falta muy poco para lograr esos 3 puntos e ir sumando.
«Lo que es positivo es que ningún equipo te ha llevado a una situación extrema de que estés sobrepasado, pero es verdad que hemos estado débiles defensivamente en algunas circunstancias y en algunos partidos buenos en ataque».
«Tenemos que mejorar todas las facetas defensivas y ofensivas y al final llegarán los frutos (…) Tener paciencia y aprender a ganar».
«Me preocupan los fallos colectivos, no los individuales (…) al final tú eliges el 11 y los chavales lo van a hacer lo mejor posible».
Para el partido de este domingo y del 11 que va a formar, «Hay que adaptase a la semana de trabajo, a los lesionados, y a la gente que está con molestias. A partir de ahí, elegiremos un 11 muy competitivo y que dé lo mejor de sí para el Zamora».
En cuanto a bajas para este derbi, el míster anunció que Juanan, Pito y Edu seguirán sin jugar. Edu ha entrenado hoy con el equipo, pero es muy precipitado tenerlo para el domingo. «Rufo acaba de llegar y también sería muy precipitado meterle en convocatoria cuando lleva muy pocos entrenamientos». «Acaba de llegar, está en fase de adaptación (…) viene de entrenar solo, no viene de entrenar en grupo». «Es un buen futbolista, es intenso, es agresivo, es rápido».
Conoce todo lo que han hablado con los medios Juanan y Juan Sabas durante la rueda de prensa: