Hoy atendieron a los medios de comunicación Juan Sabas y José Carlos en la previa al partido que se disputará mañana en el Ruta de la Plata a las 17 horas contra el FC Barcelona Atlètic.

Comenzó José Carlos atendiendo a la prensa, quien respondió a varias preguntas sobre el equipo, la racha que llevaban de partidos, cómo veía al equipo rival y cómo se encontraba él personalmente.

«Empezamos después del parón bastante bien con dos victorias consecutivas y es verdad que la sensación ahora no es tan buena, pero yo creo que lo importante es romper la dinámica, sacar los 3 puntos aquí en nuestra casa y volver todos juntos a coger esas buenas sensaciones».

«Esta semana habrá que luchar, ponerse el mono de trabajo y que se queden los 3 puntos aquí en casa».

«Ahora mismo tenemos que mirar por la salvación lo antes posible, centrarnos en todos los partidos, pero este es un partido importante donde podemos dar un paso adelante en busca de la salvación e iremos a por todas».

«Son chicos más jóvenes que otros años, les espera un futuro por delante donde muchos jugadores estarán en primera y segunda división».

«Estamos para acatar todo lo que diga es míster, son decisiones suyas y hay que comprender todas las cosas. Yo estoy perfectamente a disponibilidad de él para cuando lo vea necesario».

«Tenemos que tener los pies en el suelo, saber dónde estamos (…) y a partir de ahí creo que deberíamos mirarnos todos un poco y saber que lo primero para el Zamora es la salvación».

Después atendió a los medios Juan Sabas, entrenador del club rojiblanco, quien trató temas sobre cómo está el equipo esta semana y cómo ve al filial del Barça.

«Intentando recuperar las sensaciones buenas que ha dado el equipo durante el año en muchísimos partidos. Estamos en la búsqueda de volver a encontrar la situación que nos permita el transmitir algo diferente a lo que hemos visto en estos últimos partidos».

«Nos viene un rival complicado, lleno de futuros futbolistas de primera división, pero que el fútbol tiene la grandeza de que si le pases por encima a los rivales les puedes ganar, puedes ganar a cualquiera».

«Tenemos que volver a ser un equipo muy fuerte a nivel defensivo y los equipos que ganan partidos son los que ganan áreas, si quieres ser muy fuerte defensivamente, tienes que generar también arriba».

«El Filial del Barça es un equipo muy joven y que genera, sobre todo genera posesión, es difícil quitarles la pelota, será el equipo que mejor domina esa faceta. Tenemos que ser inteligentes, saber que si les presionas muy alto y te rompen esa línea de presión, vas a pasar dificultades (…) Ellos son buenos a nivel técnico y en tres cuartos de campo hacia arriba tienen gente muy poderosa y muy buena».

«A los filiales hay que pasarles por encima a nivel actitud, veteranía y no bajar los brazos en ningún momento».

«Nosotros tenemos que utilizar nuestras armas de ser un buen equipo a nivel defensivo y de ser mas veteranos que ellos, saber jugar el partido en todo momento mejor que ellos».

«Para nosotros es primordial ganar, te da una tranquilidad para afrontar esta última etapa, sumar 3 puntos te acerca muchísimo a la meta, al objetivo primordial, y sobre todo a nivel mental puede ser un salto importante para todos».

En cuanto a bajas, Roni tiene una rotura y estará de baja 3 semanas, Nieto estará recuperado la semana que viene porque son molestias lo que tiene, Julen tiene un edema óseo en el tobillo y tampoco va a poder jugar y Campabadal, que no jugó el pasado partido, está en duda.

«Estamos con una carencia importante, pero al final toda la temporada hemos tenido mucha gente lesionada y la gente que ha entrado ha tenido un buen nivel».

Descubre todo lo que han hablado con los medios de comunicación Juan Sabas y José Carlos: