Hoy atendieron a los medios de comunicación Juan Sabas y Álvaro Romero en la previa al partido de este domingo a las 17:30 horas frente a Unionistas de Salamanca en el Ruta de la Plata.

Comenzó la rueda de prensa con Álvaro Romero, quien jugó en Unionistas la temporada 19-20, y habló con la prensa sobre su etapa en Unionistas, cómo se encontraba personal y físicamente después de las dos lesiones y cómo está siendo su etapa en el Zamora.

«Va a haber un ambientazo (…) Un partido cerca de play off de meterse a arriba y creo que es un partido que va a disfrutar la gente».

«Guardo muy buenos recuerdos de mi etapa en Unionistas. Guardo el recuerdo del gol del Real Madrid que eso también influye. Pero es algo que siempre he dicho, lo recuerdo con mucho cariño y siempre los voy a tener en mi».

«Vengo de dos años sin jugar, dos lesiones gordas seguidas. He seguido la progresión que me dijeron, cada vez me encuentro mejor (…) Dentro del campo se está viendo que sigo esa progresión y que llegaré a final de liga en las mejores condiciones».

«He jugado de medio campo para arriba en todas las posiciones. Es verdad que de media punta es mi posición idónea porque parto siempre con libertar (…) Tengo esa capacidad de poder moverme por todas las líneas de ataque».

«El equipo llega muy bien, sabiendo perfectamente lo que tiene que hacer en cada tramo del partido. Creo que hemos aprendido a madurar los partidos, sobre todo cuando te pones ganando».

«El no perder creo que hace que sigas en esa posición privilegiada de mirar para arriba (…) Este tramo final de liga si somos capaces este partido, nos va a venir bastante bien para mirar solo para arriba y olvidarte prácticamente de los de abajo».

Después atendió a la prensa el míster, Juan Sabas, quien habló sobre el rival, la afición y el ambiente que va a haber en este derbi y cómo está el equipo.

«Se juntan muchos alicientes para no tener motivos para motivar. El futbolista tiene una motivación extra, cercanía del rival, cercanía de clasificación, cercanía en lograr casi el objetivo que se marcaba el club. Y con toda la humildad del mundo, la posibilidad de solar siempre».

«Quedan muchos partidos, son 9 partidos, 5 en casa y 4 fuera y lo mejor es no aventurarse en pensar lo que el futuro nos va a demandar. Hay que intentar preparar el partido del domingo con la máxima intensidad e ilusión de que si gana la gente va a estar contenta».

«Es el mejor equipo como local, es indudable, lo dicen los números (…) Me pone más en alerta para intentar hacer nosotros las cosas bien. Vamos a a intentar llegar con los deberes hechos, bien estudiado el examen. Si tú vas bien preparado al partido, tienes muchas posibilidades de ganar».

«Tienen muy buenos futbolistas, tienen argumentos para hacerte daño y nosotros tenemos que intentar contrarrestar esos argumentos y hacer las cosas muy bien para ganar el partido».

«Vamos a intentar meternos más exigencia para poder ganar este partido y poder optar a soñar. Siempre hay que ser humilde en la vida, pero siempre ambicioso a nivel profesional para poder mejorar».

En cuando a bajas para esta jornada, Kike Márquez, que está ya en readaptación, y Juanan, con su lesión de larga duración.

Accede a la rueda de prensa completa: