El técnico del Zamora Club de Fútbol, David Movilla, hacía la previa del encuentro del fin de semana ante el CD Cayón. En primer lugar, el entrenador rojiblanco hacía referencia al rival del domingo (20.00 horas, Ruta de la Plata).
“Por experiencia propia, los rivales más peligrosos al inicio de los campeonatos son los recién ascendidos”, advertía el técnico sobre el rival de este domingo, que consiguió el ascenso el curso pasado. Destacaba Movilla que el Cayón “mantiene el bloque” y que es “un equipo que juega de memoria y muy bien”. Además, agregaba: “Tiene futbolistas muy bien optimizados y tiene muchos recursos, de hecho, pienso que está más optimizado que nosotros. Es un rival complejo y difícil”.
Durante la semana, los jugadores han insistido en la importancia de disfrutar durante la temporada, y David Movilla también hablaba de eso: “La palabra disfrute no es antagónica con la exigencia, porque a veces parece que si hablas de disfrutar es como si no fueras competitivo. El disfrute va a asociado a conectar con los jugadores, a conectar con nuestra gente, a hacer lo que nos gusta”, puntualizaba.
Por último, preguntado sobre si el objetivo del equipo para esta temporada es el ascenso, David Movilla iba más allá: “El objetivo que tenemos es más ambicioso que el ascenso, es crear un equipo de alto rendimiento con una plantilla prácticamente nueva. Esa es mi obsesión. Si lo conseguimos, veremos las consecuencias y el resultado de a dónde nos lleva eso”, zanjaba.