Theo: “Volvemos a casa con la máxima ilusión”
Theo García, mediocentro del Zamora, analizaba la situación del equipo a pocas horas de afrontar el duelo ante el filial del Real Oviedo: “Estamos con ganas de volver a transmitir las sensaciones buenas que dimos en las primeras jornadas. Ya tuvimos buenas sensaciones en Coruña, era importante puntuar, dejar la portería a cero y ahora en casa volvemos con la máxima ilusión”.
Sobre su nivel en el regreso, agregaba: “Me precipité sobre todo a nivel mental. Ha sido duro. No es una lesión que vaya de forma progresiva sino que tiene muchos altibajos y ha habido días muy malos. No estaba bien a nivel físico pero ahora me encuentro bien ya y tengo buenas sensaciones. Está olvidado”.
Además, hablaba sobre su posición en el terreno de juego, el rol de ‘6’ sobre el campo: “Tácticamente no varía mucho la posición de seis del año pasado y este. Es una de las piezas más importantes en cuanto a equilibrio, luego presionar, dar salida de balón. Tengo que aportar experiencia. Estoy cómodo, a gusto, feliz de seguir disfrutando de jugado al fútbol”.
Por último, valoraba lo que puede dar de sí un filial como el Oviedo Vetusta: “Habiendo jugado en varios filiales sé que los inicios son complicados por la adaptación. Han cambiado de estructura en varios partidos, transitan bien, tienen calidad y darán el máximo para tener la proyección con el primer equipo”.
Movilla: “El Oviedo Vetusta es un equipo muy versátil”
El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación antes del duelo ante el Oviedo Vetusta. En primer lugar reflexionaba sobre las similitudes y diferencias del Fabril y Oviedo Vetusta, dado que ambos son filiales: “Los filiales tienen una connotación con cosas parecidas como jugadores jóvenes con futuro, con calidad individual, que veremos en el fútbol profesional. El Oviedo es un histórico y tiene un filial acorde a ese nivel. Si tuviera continuidad, este equipo sería campeón de esta categoría porque son jóvenes con talento en un proceso evolutivo. A nivel de juego tiene variantes y diferentes registros con respecto al Fabril. Son muy versátiles, gira estructura, ataca de una manera diferente, defiende también diferente…”.
Sobre la importancia que puede tener la figura del entrenador ante un partido que se prevé muy táctico, el entrenador explicaba: “Creo mucho en el trabajo del entrenador pero todos los jugadores son más importantes que el entrenador. Podemos influir un uno por ciento pero poco más. A lo mejor algo más, pero pienso que esto es de los que están dentro del verde”.
Por su parte, no quiso hacer referencia al partido de Copa que se disputará el miércoles: “Vivimos el presente. Tenemos la responsabilidad de trabajar. Hay tres partidos esta semana pero pensamos en el siguiente. Este equipo no se puede permitir el lujo de pensar en algo que no sea el presente. Hay que canalizar ahí la energía sino nos untará la cara como ya nos han hecho”.
Además, reconoció que tienen ganas de volver a jugar en casa después de la derrota ante el Pontevedra: “Siempre tengo ganas de jugar en el Ruta así que este sábado también. Y ganas de quitarme la sensación de un 0-4… también”, zanjaba.
Theo García –
David Movilla –