Roger Marcé: “Ojalá que la afición se siga enganchando y nos dé fuerzas”
El jugador del Zamora CF Roger Marcé atendía a los medios de comunicación durante las horas previas al choque ante el Real Avilés. Marcé confesaba que habían agradecido tener una semana ‘limpia’ para entrenar: “A todos nos ha venido bien esta semana sin partido en miércoles porque tienes más recuperación y estamos más tranquilos preparando el partido a nivel físico y mental”.
Sobre el rival que visita el Ruta de la Plata, que es el Real Avilés, Marcé advertía de su potencial: “Esperamos un Avilés difícil, un muy buen rival que se quedó a nada de subir el año pasado. Ha perdido solo un partido esta temporada y eso indica muchas cosas. Será un buen equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles”
También en sala de prensa se le preguntaba por su rendimiento personal: “Estoy muy contento. Al inicio tuve problemas físicos pero ahora poco a poco, con la confianza del entrenador, estoy teniendo la oportunidad, disfrutando mucho con los compañeros y el staff, y contento, disfrutando de los minutos que tengo”. Precisamente, sobre el técnico también hacía una reflexión: “David Movilla es un entrenador que tiene todo controlado, trabaja muy bien, nos pone las cosas fáciles en el campo. He tenido muchos entrenadores, pero Movilla es especial en el buen sentido y todos estamos contentos”.
Por último apelaba al apoyo de la hinchada para marcar la diferencia: “El Ruta de la Plata tiene que ser un fortín, queremos a la afición con nosotros. Estamos muy contentos con la gente, que nos animen, que vengan. Ojalá se sigan enganchando y nos den fuerzas de cara a lo que viene”, zanjaba.
David Movilla: “Pretendemos que todos los que vengan el domingo se sientan orgullosos del equipo”
El entrenador del Zamora CF David Movilla explicaba en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Avilés que el equipo afronta el choque “con la mentalidad que corresponde, con responsabilidad y con la ilusión de jugar en casa”. Además, valoraba el nivel del Real Avilés: “Personalmente, y esto es opinión, creo que después de la plantilla del Pontevedra, que está a otro nivel, la del Avilés estará entre las dos o tres mejores del grupo. Es una plantilla bien hecha, equilibrada, con jugadores de garantías, algunos con jerarquía en categorías superiores, y otros que están tirando la puerta. Y luego a nivel objetivo hay que decir que llevan las mismas derrotas que nosotros, el Ourense y el Pontevedra. Es un rival de primer nivel. Viene uno de los gallos”.
Seguía reflexionando David Movilla sobre el Avilés, y apuntaba que “es un equipo hecho para ascender”, haciendo referencia a lo que han verbalizado desde el propio club blanquiazul, y reconocía que “sumar tres será complicado, pero es que incluso uno también, porque en muchos partidos ha merecido ganar”. Hay que apuntar que no estará en el partido Jorge Fernández, ex jugador del Zamora, una situación que el técnico vasco cree que no influirá en el rival: “La semana pasada no salió de inicio y eso habla de la plantilla que tiene el Avilés. No creo que la baja de Jorge haga cambiar mucho sus planes porque es un equipo que ya de por sí varía mucho, hace planteamientos diferentes, gira mucho. Es una plantilla, no es un once. Espero el mejor Avilés. A su míster le gustaría tener a Jorge pero tiene alternativas”.
En este sentido, Movilla tenía palabras de elogio hacia Jorge: “Siento mucho aprecio por él. En los 13 partidos que estuve con él en Primera RFEF es cierto que no tuvo mucho protagonismo, pero tengo que decir que cuando vinieron las curvas me demostró de qué pasta está hecho. Es ese tipo de personas que cuando pasen los años podrá decir que el fútbol me ha dado el privilegio de conocer. Cuando vinieron mal dadas dio un pase adelante y antepuso el equipo a su situación personal. Siempre sumó en la adversidad”.
Tras eso, David Movilla expresó que el equipo “tiene hambre de tres puntos”, aunque no como “fin último” sino “como consecuencia” del trabajo realizado. Además, verbalizó que el equipo se plantea el difícil reto de ser “el segundo equipo que le gana al Real Avilés esta temporada”.
Será un partido especial dado que se espera la presencia de muchos niños y niños en el Día de la Juventud, después de que jugadores y cuerpo técnico hayan recorrido una treintena de colegios durante esta semana. En este sentido, David Movilla resumía: “Tratamos de ser más que un equipo de fútbol. Sentimos que todo lo que sea acercarnos a la provincia nos viene de vuelta multiplicado por diez. Estos días en los colegios hemos percibido ilusión, que están identificados. El mayor motor es la ilusión y asociar eso a la juventud es una analogía perfecta. Si lo que vivimos el día del Racing, cómo vibraron los aficionados con el equipo, lo podemos trasladar o multiplicar este domingo, seremos un equipo todavía más complicado. Y lo más importante, el lema de todos estos actos que el club está teniendo es ‘un Zamora para todos los zamoranos’. Qué mejor ejemplo que hacerlo con esa masa social y con esos niños que son el futuro. De cara al domingo, pretendemos que todos los socios, abonados y niños que vengan por primera vez se sientan orgullosos del equipo. Si conseguimos ganar mejor todavía. Pero cuando conseguimos eso conectamos con nuestro propósito, que es jugar para ganar, pero sobre todo jugar para nuestra gente. Queremos llenar de ilusión la provincia, que cada quince días sepan que tienen una cita y que nosotros tenemos un compromiso con la ciudad y la provincia todos los día del año”.
Declaraciones de Roger Marcé –
Declaraciones de David Movilla –