Pito Camacho: “Solo pensamos en trabajar porque es la clave para estar lo más alto posible”

El delantero del Zamora CF Pito Camacho atendía a los medios de comunicación para analizar la quinta jornada del campeonato que medirá al equipo rojiblanco ante el Coruxo en el estadio Ruta de la Plata (18.00 horas). Camacho reconocía que el vestuario está “muy ilusionado”, pero no haciendo referencia a las cuatro victorias en concreto, sino asegurando que esa ilusión se palpa “desde el inicio de pretemporada”. “Tenemos los pies en el suelo y queda muchísimo. Solo pensamos en trabajar porque es la clave para estar lo más alto posible”, explicaba el ariete.

El atacante del Zamora también le daba mucha importancia a que el equipo está sabiendo sufrir en los momentos más delicados de los partidos: “En el fútbol lo más difícil es que como en una pelea de boxeo, hay que saber recibir para luego golpear. Tenemos carácter para pasarlo mal cuando toca. Y eso es muy importante, saber cuándo hay que apretar para defender y cuando debemos tener balón”, reflexionaba.

Sobre el Coruxo, el jugador del Zamora apuntaba que “siempre es un rival difícil” y que el equipo se centrará en hacer “lo que pide el entrenador”. Por último, al respecto de su nivel en este arranque de temporada, Pito Camacho concluía: “Me encuentro muy bien, estoy a un gran nivel físico y las lesiones nos están respetando de momento. Si llevara dos o tres goles diría que estaría mejor, pero lo importante no es el gol, es el trabajo y el sacrificio”.

David Movilla: “La clasificación no es relevante en la cuarta jornada”

El entrenador del Zamora Club de Fútbol, David Movilla, analizaba ante los medios de comunicación la marcha del equipo en este arranque de campeonato y centraba su atención en el Coruxo, rival de este domingo. “Ha cambiado muchos jugadores. Ha ido mejorando mucho en estas semanas. Me parece un equipo que esta creciendo en cuanto a solidez y sensaciones”, exponía el técnico vasco sobre el Coruxo, explicando cómo se han desarrollado sus encuentros en estas cuatro jornadas, en donde ha estado muy cerca de sumar más puntos de los que atesora.

Sobre el crecimiento de su equipo, Movilla se mostraba cauto pero a la vez optimista en cuanto a las sensaciones que desprende este Zamora: “Llevo semanas diciendo que el equipo me huele bien por los valores que transmite y como honra los valores de este club. Estamos vibrando alto y soy optimista en cuanto a conseguir el objetivo que nos marcamos de convertirnos en un equipo de alto rendimiento”.

En este sentido, reconocía que le cuesta elegir cada domingo los jugadores que componen el once, que completan convocatoria y descartar a los jugadores que se quedan en la grada: “Es una gozada verles entrenar. Viendo lo que veo, estoy seguro de que cuando llegue la adversidad todos estarán preparados”, agregando que espera una liga muy igualada en la que “algunos días tocará remar a contracorriente”, en referencia a empezar algún partido perdiendo, y cuando el equipo se ponga por delante “seguramente se acabe pidiendo la hora”, como aseguraba que se ha hecho hasta ahora.

Por último, dejaba patente su escepticismo sobre la situación que ocupen unos u otros equipos en la tabla a estas alturas del campeonato: “Hemos hecho algo muy difícil. En las tres temporadas de esta categoría solo cinco equipos hemos conseguido ganar en las cuatro primeras jornadas, pero de esos cinco, solo dos quedaron entre los cinco primeros, los otros tres acabaron en mitad de la tabla. Y los datos también dicen que en las dos temporadas anteriores en el Grupo I, los cinco primeros clasificados en la jornada cuatro (diez equipos), solo tres acabaron entre los cinco primeros al final de liga. Y a la inversa, los equipos que han acabado entre los cinco primeros, el treinta por ciento de ellos en la jornada cuatro estaban en descenso o en promoción de descenso, como pasó con el Zamora el año pasado o con el Coruxo o el Pontevedra hace dos años. Esto confirma que la clasificación no es relevante en la jornada cuatro”, zanjaba.