Luismi Luengo: “Los tres puntos son necesarios y más en el Ruta de la Plata”
El jugador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación antes del encuentro frente al Rayo Cantabria. No obstante, antes de profundizar en el encuentro, los medios le cuestionaron sobre las sensaciones tras la eliminación copera: “Salí jodido porque se nos escapó al final. Hicimos un grandísimo partido. Pero al fin y al cabo el equipo que teníamos enfrente es un clásico en Europa. Que te empaten en el 88, en la ocasión menos clara, jode. Sacamos un balance positivo que seguro que sirve para lo que viene a partir de ahora”.
Ante la posible dificultad de cambiar el chip entre un partido de Copa y uno de Liga, Luengo reconoció que el Zamora esta temporada “sale enchufado ante cualquiera” y advirtió del potencial del rival de este domingo: “Es un filial que a mí me gusta, tiene buenos jugadores, son muy físicos, arriba tienen velocidad y en las transiciones son peligrosos”. No obstante, también agregó que tras los últimos encuentros “los tres puntos son necesarios” y “más en el Ruta de la Plata”.
Por último, sobre si los compromisos de Copa, ambos con prórroga incluida, pueden pesar a nivel físico, Luismi Luengo argumentaba: “Hicimos una pretemporada muy buena en la que nos preparamos bien físicamente. Estamos preparados para aguantar y con una plantilla amplia en el que cualquiera puede jugar y hacerlo bien”. Además, sobre su rendimiento personal, zanjaba: “La confianza del entrenador es importante. El día a día es muy fácil, el trabajo del equipo defensivamente es muy importante. Las cosas se están dando bien y hay que seguir en esta línea o mejor”.
David Movilla: “Es la semana que más necesitamos a la grada”
El técnico del Zamora CF comparecía ante los medios de comunicación en la previa del choque ante el Rayo Cantabria pocas horas después de la eliminación copera, reconociendo que no había podido dormir tras la tensión del encuentro ante el Villarreal. “En este tipo de torneos las emociones afloran. El duelo está permitido, pero 24 horas. Ahora nos toca poner toda la energía en el partido del domingo porque el rival no nos va a permitir levantar el pie”, comentaba el entrenador, que reconocía que siempre cuesta reactivarse tras un duelo como el del Villarreal: “Si hasta al staff nos cuesta activarnos, aunque vamos trabajando, también a los demás. Cuesta ser lúcido de nuevo, ser creativo, conectarse… pero tenemos que trabajar, recuperarnos y poner toda la energía en lo que nos viene”.
Sobre cómo preparar el encuentro ante el Rayo Cantabria en apenas tres días, Movilla reconoce que se ha hecho “igual que ante el Villarreal”, “midiendo las cargas. Planteando la idea”; agregando: “Tenemos una ventaja, y es tener un grupo inteligente de jugadores que interpreta bien lo que les pedimos y cada semana le pedimos registros diferentes con matices parecidos, pero lo importante no es la táctica. Hay poco tiempo para prepararla, por eso, lo más importante es la energía porque es lo que nos va a llevar a estar conectados”.
Cuestionado sobre el nivel del Rayo Cantabria, elogiaba al rival de este domingo: “Sus números hablan por sí solos. Es el segundo equipo más goleador del grupo, después de un equipo en otra dimensión que es el Pontevedra. Lo es porque tiene extraordinarios jugadores y porque a nivel táctico está tremendamente optimizado. Conozco a su entrenador desde hace años. Manejan muchos registros, quizás más que el primer equipo. Por eso tienen tantos goles. Tienen recursos individuales y colectivos de otra categoría. Han tenido una semana entera para preparar el partido. Nosotros apelamos a otros atributos y a nuestra gente, que nos den el empujón que nos han dado estas jornadas en casa. La necesitamos y trataremos de transmitir desde el equipo para que la gente juegue el partido”.
Precisamente finalizaba la rueda de prensa haciendo referencia al apoyo de la afición en este último tramo de partidos, con entradas de cuatro, cinco y seis mil personas en el Ruta de la Plata: “Yo percibo ilusión, lo poco que estoy en la calle. El otro día, tras la eliminación, un socio me transmitió palabras de orgullo, de sentimiento de pertenencia. Todas esas muestras de cariño que recibo y también los chavales, es en respuesta a lo que ven en el césped. El club está de manera proactiva tratando de recabar ese apoyo y mostrándose muy agradecido”. En este sentido, finalizaba haciendo referencia a la promoción de este domingo con entradas a 1, 2 y 3 euros: “Es una nueva iniciativa y estamos agradecidos que cada vez haya más gente enganchada. Es importante que el equipo haga vibrar a la grada y que la grada juegue el partido. Ahora mismo somos uno y si rendimos así es por la gente. Es un orgullo y trataremos que sea así. Y les necesitamos esta semana más. Es la semana que más necesitamos a la grada viendo de dónde venimos y adónde vamos”, zanjaba.
Luismi Luengo –
David Movilla –