Luismi Luengo: “Tenemos que intentar que no estén cómodos con su juego”

El central del Zamora Luismi Luengo era el jugador elegido para que pasara esta semana por la sala de prensa del Ruta de la Plata para hacer la previa del duelo ante el Ourense. Luengo recordaba lo acontecido en el encuentro de ida en tierras gallegas: “Ellos se quedaron con un jugador menos y eso condicionó el partido. Hasta la expulsión el partido estaba equilibrado o con ellos un pelín mejor. Será un suelo muy complicado”, reconocía el zaguero, que agregaba sobre el potencial del rival: “Es un equipo al que le gusta mucho tener el balón, que se asocia muy bien por dentro y que juega igual en casa que fuera. Tenemos que intentar que no estén cómodos con su juego”.

Luismi Luengo reconocía que en este tipo de partidos el apoyo del público “es esencial”, por eso agradeció las medidas tomadas por el club para que el domingo haya un gran ambiente en el estadio. Además, habló sobre la trascendencia relativa del choque: “En cuanto a puntos no será definitivo, porque serían cuatro puntos de diferencia. Quizás puede marcar tendencia en cuanto a sensaciones”.

Por último, hablaba sobre la ausencia de Bolo, por acumulación de amonestaciones. Ambos se han erigido en la pareja de centrales más sólida en esta campaña en el Zamora: “Somos una plantilla de 22 jugadores. Bolo está a un gran nivel pero seguro que quien ponga el míster lo hará bien”, zanjaba.

 

David Movilla: “Necesitamos que los aficionados que vengan jueguen el partido con nosotros”

El técnico del Zamora comparecía ante los medios de comunicación para analizar el duelo del domingo a las 17.30 horas ante el Ourense. David Movilla reconocía que desde el 2 de enero, fecha en la que el equipo se reincorporó al trabajo, todo el plantel “vibra alto”, asegurando que en los entrenamientos “saltan chispas”. Sobre la trascendencia del encuentro, Movilla no quiso darle más importancia de la debida: “Uno de los grandes valores que tiene este equipo es la humildad ante cualquier partido y las muchas ganas para honrar este escudo en cada entrenamiento y ante cualquier rival”.

Tras eso, hablando sobre el rival, el técnico apuntaba: “Es un equipo con identidad, con una personalidad muy clara y no les cambia el hecho de jugar en casa o fuera. Minimiza al rival y ahí están sus números, mantiene una identidad muy clara y es un equipo que solo ha perdido dos partidos en todo el año. Uno de ellos antes nosotros. En aquel partido, el Ourense fue muy superior con once a pesar de que nos adelantamos en el marcador en esa acción de córner, y fue muy superior con diez. Hasta el 0-3, con diez jugadores, nos costó muchísimo y tuvieron las ocasiones más claras”, a la vez que argumentaba que el Ourense es mejor plantilla ahora que en la primera vuelta porque “se ha reforzado muy bien” en el mercado de invierno.

Sobre la importancia de la afición en este tipo de encuentros, David Movilla explicaba: “Más allá del número de gente lo que siempre me ha importado es que la gente que venga juegue el partido. Si vienen 8.000 personas a comer pipas, van a jugar menos el partido que si vienen 1.500 a jugarlo. En las grandes ocasiones la gente juega el partido y necesitamos que jueguen el partido”, y recordaba la importancia de la hinchada para ganar el duelo de este año ante el Avilés en el Ruta de la Plata.

En cuanto a las preguntas de los socios, el primero de ellos preguntaba sobre cómo afecta en este periodo de temporada la situación de la acumulación de amonestaciones: “Todo condiciona, nada determina. Victimizarse, en ningún ámbito de la vida, te ayuda a nada”, comentaba al respecto. Otro socio preguntaba sobre la importancia de la victoria en Coruxo y el técnico argumentaba: “La victoria en Coruxo nos permite mantener el ritmo de un Pontevedra que en octubre mostró una superioridad manifiesta sobre nosotros y un Ourense que lleva una puntuación espectacular, con una proyección de más de 70 puntos. Eso es lo que nos permite la victoria del otro día”. Por último, un tercer socio preguntaba sobre el nivel ofrecido por el Ourense esta temporada y Movilla explicaba: “Es una ciudad de más de 100.000 habitantes, una provincia de más de 300.000 habitantes con un equipo que está haciendo las cosas muy bien y con mejor plantilla que en octubre. Si analizamos su desarrollo no es que sea candidato al play off o al ascenso, es candidato al primer puesto porque sus números así lo dicen”, zanjaba.