El jugador del Zamora CF Joel Priego atendía esta semana a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Racing Villalbés. Un duelo que se disputará en el estadio municipal Ruta de la Plata el domingo a partir de las 17.30 horas. Preguntado sobre si los dos últimos resultados negativos están afectando anímicamente al equipo, Priego exponía: “En cuanto al día a día no ha afectado. La actitud, el compromiso y la ilusión sigue siendo la misma. Seguimos confiando en lo mismo que hace dos semanas y creemos que el camino es el trabajo y el día a día”, comentaba, sin esconder que el equipo viene “de dos partidos que no han sido tan buenos” y ante eso el objetivo es “volver a ganar y encontrarnos con buenas sensaciones”.
Sobre el rival que habrá enfrente este domingo, Joel Priego analizaba: “Cuando quedan tan pocas jornadas, todos los rivales se juegan mucho. Ellos se están jugando el no descender y nos van a poner las cosas muy difíciles. Será un partido muy complicado y tenemos que encontrar nuestra mejor versión si queremos ganar”, finalizaba.
Por su parte, el técnico del Zamora CF, David Movilla, también analizaba al rival, y lo hacía de manera más profunda y con los números en la mano: “Es el equipo con mayor organización colectiva de la liga. Minimiza mucho la fase ofensiva del rival y tácticamente es tremendamente difícil de atacar. Es el mejor equipo que ha defendido al Ourense. Otro ejemplo: en el 89, al Pontevedra le iba ganando 1-0. Y nosotros en la ida fuimos incapaces de hacerles un gol. De 26 partidos, ha dejado su portería a cero en diez partidos. Se mueve en resultados cortos, tiene uno de los mejores contraataques del grupo, es un equipo optimizado y normalmente los partidos están vivos hasta el final. Te incomoda mucho cuando tienes el balón y suele sacar la peor versión del rival”, explicaba.
Por último, hablaba de algunos aspectos a mejorar después de los dos últimos resultados en los que el equipo vio como el rival le levantaba el partido, uno para ganar (Fabril) y otro para empatar (Vetusta): “Tenemos que mejorar en la solidez defensiva, pero no respecto a estos dos partidos, sino en todos. En todos los partidos se encuentran líneas de mejora. Es un continuo proceso”.