Fermín Sobrón y David Movilla, sobre el rival: “Es uno de los mejores visitantes de la liga”
El portero del Zamora CF, Fermín Sobrón, y el técnico, David Movilla, atendían este sábado a los medios de comunicación para analizar el duelo del domingo (18.00 horas) ante la Gimnástica de Torrelavega.
Fermín Sobrón reconocía que dentro del vestuario se ha notado que la semana ha sido diferente en la ciudad con la conmemoración de la Semana Santa, algo que han aprovechado muchos familiares y amigos de los propios futbolistas para visitar Zamora “en una semana tan especial para la ciudad”. No obstante, apuntaba que a nivel deportivo “la semana ha transcurrido con normalidad”, entrenando “todos los días igual, con la misma intensidad”.
Sobre el rival de este domingo, el arquero advertía: “Somos conscientes de que el rival, a nivel de clasificación, lleva una temporada irregular, pero hay que tener en cuenta que es el cuarto mejor visitante de la liga, después de los tres que estamos arriba en la tabla, y uno de los cuatro equipos que nos ha ganado esta temporada”, explicaba, demostrando el “enorme respeto” que infunde este partido. El objetivo será conseguir la victoria para “seguir con vida” en la lucha “por estar arriba”.
Por su parte, David Movilla exponía que “nadie es ajeno a los días especiales” que se viven en Zamora y “el club también forma parte de esta ciudad”. De todas formas, confesaba: “Para nosotros ha sido una semana habitual poniendo el foco en lo que nos corresponde y lo que nos compete”.
Enfrente estará una Gimnástica de Torrelavega que gusta mucho al técnico del Zamora: “Los números son claros: es el cuarto mejor equipo fuera de casa, solo superado por Ourense, Pontevedra y nosotros. Además, ha sido uno de los cuatro equipos que nos han ganado a nosotros y uno de los tres que ha ganado al Pontevedra. También es el único que le ha ganado a Ourense, y dos veces si sumamos la Copa”. En este sentido, aseguraba que es un equipo “muy versátil” y con “muy buenos futbolistas”.
Por último, dejaba claro que aunque a día de hoy el objetivo es “llegar a las últimas cuatro o cinco jornadas con opciones de pelear por todo”, quiere poner en valor el hecho de que el equipo esté, desde hace alguna semana, clasificado virtualmente para jugar el play off: “Eso habla muy bien del trabajo de estos chicos. Es un objetivo que ahora se da por hecho, pero es algo que no todos los equipos ni todas las temporadas se consigue. Cuando lo consigues con holgura parece sencillo y ahora vamos a intentar, dentro de las plazas de play off, intentar quedar lo más arriba posible”, zanja.