Dani Hernández: “Como siempre que jugamos allí, el partido será a cara de perro”

El capitán del Zamora CF, Dani Hernández, atendía a los medios de comunicación a pocas horas del duelo ante el CD Guijuelo. El mediocentro zamorano explicaba que aunque ahora afrontar una parte muy exigente del calendario, no pueden perder el foco del partido a partido: “El calendario es el que es y cada partido será importante. Ya sabemos cómo son las segundas vueltas que cuesta ganar en todos los sitios. Los de abajo se juegan no descender, los de la zona media querrán subir posiciones y los de arriba mantenerse. Primero Guijuelo, que como todos los partidos allí será a cara de perro”.

En este sentido, insistía en la dificultad de sacar algo positivo en Guijuelo: “Todos los partidos allí son así de difíciles. La hierba artificial acentúa los duelos, el balón bota diferente. El Guijuelo en casa es muy fuerte, allí solo ha ganado el Compostela y todos han sufrido. Iremos a hacer nuestro partido, a tratar de ganar y a ser el Zamora de las últimas jornadas”. Además, hablaba de los muchos excompañeros que tiene en el Guijuelo: “Tengo muy buenos amigos allí y ya hemos hablado, nos hemos mandado algún mensaje… Nos tienen ganas porque siempre es un partido bonito. Están arriba y peleando por el play off”.

Por último, hablaba de la mejoría que está notando el equipo con respecto al final del año pasado: “Desde que hemos vuelto de vacaciones llevamos tres porterías a cero, estamos de nuevo en el tono físico adecuado. Nos hacía falta la desconexión. Es una gozada ver cada semana los entrenamientos, hay mucha competitividad. No recuerdo un equipo donde todos puedan jugar y eso es bueno”, zanjaba.

 

David Movilla: “El Guijuelo en su campo tiene números irrefutables”

El técnico del Zamora CF comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Ruta de la Plata antes del choque ante el Guijuelo. En primer lugar hablaba del rival: “Es un equipo que en la ida mostró que once contra once fueron superiores a nosotros, y en su campo tiene números irrefutables. Solo el Compostela ha ganado allí y el Oviedo empató en un partido en el que el Guijuelo se quedó con nueve”. Sobre las condiciones del terreno de juego, Movilla se mostró tajante: “Me preocupa más el Guijuelo que el terreno de juego. Los buenos números no llegan por el campo, sino por el buen hacer de sus jugadores y su comportamiento colectivo”.

Sobre qué partido espera, David Movilla reconocía que el Guijuelo tiene todo tipo de argumentos: “Tienen el recurso cuando se siente presionado de buscar la última línea, pero también muchos recursos en ataque posicional o balón parado. Está muy optimizado”. Por eso, para ganar en Guijuelo, el técnico agregó que “hay que poner fútbol, saber cómo neutralizar al rival con buen juego y solo con músculo no nos va a dar”.

Movilla también tuvo palabras a ex jugadores del Zamora que ahora militan en el Guijuelo: “Lamentar la baja de Coque, nunca será bienvenido que le pase algo malo. Tanto él como Garban o Asiel, que son los que coincidí, honraron este escudo y les tengo un cariño especial”.

En cuanto al nivel del Zamora, Movilla reconoció que los jugadores están rindiendo bien y tiene difícil decidir el once u la convocatoria: “Me están dando argumentos para que el 90 por ciento de la plantilla merezca jugar, pero eso no es posible”, lamentó.

Por último, en las preguntas realizadas por los socios, el técnico del Zamora habló sobre el mercado de fichajes, dejando la puerta abierta a alguna incorporación más, también aseguró que algún equipo más puede unirse a la lucha por la primera posición, “entre ellos el Guijuelo”, e insistió en la “enorme competencia interna” de la plantilla.