David Movilla: “Hay que saber llevar los momentos de dificultad que se nos presenten”
El entrenador del Zamora Club de Fútbol atendía a los medios de comunicación antes del choque de este domingo ante el Compostela. David Movilla hablaba en primer término del rival: “A priori, es un equipo al que veo bien arriba por varios aspectos: por configuración de plantilla, presupuesto y porque ellos mismos han verbalizado que el objetivo es pelear por el ascenso. Los Anta, Pablo Casas, Juanpa, Manu Barreiro, que se ha hinchador a meter goles en el Lugo y es el mejor delantero de la categoría. Es una plantilla que es muy potente y acorde al objetivo que tienen”.
También hacía un breve resumen de lo que el Zamora ha sido capaz de ver al Compostela en este arranque del campeonato: “Es un equipo que está bien optimizado. Maneja diferentes registros tanto ofensiva como defensivamente. Tiene jugadores expertos en categorías superiores, que ofrecen mucho rendimiento, y nos van a exigir la mejor versión si queremos ganar”, comentaba el técnico vasco.
Por último, Movilla reconocía que a este tipo de rivales tan potentes los prefiere en otra parte del calendario, “pero no podemos elegir esas cosas”. Y añadía: “A mí me gustaría que el equipo estuviera más asentado para este tipo de envites. Hemos sacado los nueve puntos, pero el margen de crecimiento es muy alto. En este partido concreto, vamos a pasar por momentos de dificultad, que hay que saber llevar tanto a nivel de resultado como de juego”, finalizaba.
Adrián Mancebo: “Iremos a Santiago a jugar de tú a tú al rival”
El jugador del Zamora CF Adrián Mancebo pasaba por la sala de prensa del Ruta de la Plata para analizar el encuentro que medirá el domingo a los rojiblancos ante el Compostela en Santiago. El extremo del equipo zamorano reconocía que el equipo llegaba “con fuerza” después de haber arrancado con tres victorias en los tres primeros partidos. “Creo que nunca me había pasado esto desde que estoy jugando”, apuntaba Mancebo.
El autor de, hasta ahora, una diana con el equipo de David Movilla auguraba “un partido bonito y competido” este domingo en Santiago de Compostela, explicando que el Zamora saldrá “de tú a tú y sin ningún tipo de complejo” para intentar seguir en “una buena dinámica”.
Por último, también reflexionó sobre el hecho de que hasta ahora el equipo no ha recibido ningún gol en liga: “Es verdad que en ese sentido lo llevamos de una forma impecable. Se ve a un equipo compacto, cómodo y que es complicado hacernos gol. Somos un equipo al que cuesta mucho meter mano”, zanjaba Adrián Mancebo en la previa.