Movilla: «Los datos reflejan que el Ourense es un equipo muy bien optimizado»
El entrenador del Zamora Club de Fútbol atendía a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Ourense de este sábado. En primer lugar hizo una breve valoración del amistoso disputado el miércoles ante la Cultural Leonesa: «Sirvió para coger referencias competitivas y ver a aquellos jugadores que están teniendo menos minutos. Los vimos, los valoramos y acabamos muy contentos», decía el técnico a la vez que mostraba su satisfacción por la reaparición de Theo García después de muchos meses ausente por lesión.
Al respecto del duro encuentro frente al Ourense, David Movilla alababa las virtudes del rival: «Es un reto importante, difícil. Colectivamente es el equipo que más me ha gustado de todos los que he visto hasta ahora. Tiene ritmo y verticalidad. Ese ritmo seguro que viene porque tienen muy buenos hábitos de entrenamiento y además ellos llevan diez partidos oficiales: cinco en copa y cinco en liga. De esos diez partidos solo ha perdido uno, el otro día en Torrelavega. Y allí pudieron empatar e incluso ganar».
Además, el técnico rojiblanco apostillaba: «Con el añadido que de esos diez partidos que hemos comentado que ha jugado hasta ahora, solo en dos ha jugado de local. Son registros y datos que reflejan que es un equipo muy optimizado, que compite bien, que tiene buenos futbolistas y es un aspirante a todo. Y demuestra lo que yo llevo años pensando, que en un club cuando hay proyecto continuista y sentido común son proyectos sostenibles en el resultado, en el proceso y en el rendimiento. El año pasado tuvo momentos de dificultades, jugó promoción, han mantenido la estabilidad y ahora están recogiendo los frutos de para mi un equipo muy complementario, muy armonizado. Sus números con irrefutables», asestaba.
Etxaburu: «Tenemos las herramientas necesarias para tener opciones de victoria»
El mediocentro del Zamora atendía a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Ourense. Etxaburu mostraba su alegría por la buena racha del equipo pero lanzaba un mensaje de cautela: «Estamos satisfechos por la dinámica que llevamos. Pero si que el míster nos dio un toque de atención para afrontar los próximos partidos con tensión. Debemos seguir con los pies en la tierra».
En este sentido, agregaba las cualidades de un equipo que hasta ahora no ha dejado fisuras a la vista: «El día a día lo demuestra, que este equipo es grande, a nivel humano y futbolístico. Pero debemos ir con humildad».
Sobre el nivel del Ourense, el mediocentro analizaba: «Es un rival duro, juega en césped artificial y va a ser un partido muy difícil, a cara de perro. Pero tenemos la confianza de que tenemos las herramientas para ganar. La clave es mantener la portería a cero porque desde ahí se construye la victoria».
Por último, también hacía balance de sus primeros partidos en Zamora: «Siempre que tienes minutos es más fácil pero yo me encuentro en un momento bonito de mi vida. La familia está contenta aquí, la ciudad me gusta, el club es fantástico, todos los compañeros me han ayudado desde el principio y eso es clave. Ojalá que todo siga así», zanjaba.