El defensor del zamora, Roger Marcé, y el entrenador, David Movilla, pasaban esta semana por sala de prensa para hablar del duelo que medirá este sábado, a partir de las 16.30 horas, al Rayo Cantabria y al Zamora en tierras santanderinas.
Roger Marcé primero ponía la atención en lo logrado hasta ahora por el equipo: “Somos conscientes de que el play-off es un hecho y hay un trabajo detrás para conseguirlo, y hay que destacarlo. Hay que estar muy contentos por eso. A partir de ahí, estamos contentos, animados e ilusionados porque era importante llegar cerca de Ourense y Pontevedra en este tramo final. Afrontamos con ilusión por lo que queda y a ver qué sucede”.
Se trata de un encuentro clave para el Zamora, dado que se mide a un rival que durante toda la temporada está mostrando un muy buen nivel competitivo. Es por eso que el vestuario rojiblanco no va a mirar a otros campos, como explicaba Marcé: “Lo que tenemos que hacer es mirar lo nuestro y no estar pendientes del Pontevedra y Ourense. Tenemos que hacer nuestro trabajo”; a la vez que destacaba el nivel del Rayo Cantabria: “Es un muy buen equipo. Es un filial que compite y al final los números están ahí, está rozando el play off. Es una salida complicada, nos pondrán las cosas difíciles”, finalizaba, a la vez que destacaba las ganas que hay en el vestuario por rencontrarse con un compañero y amigo como Markel Goñi, que en el mercado de invierno salió del Zamora para firmar por el filial del Racing de Santander.
Por su parte, David Movilla, inició ensalzando la actitud de sus jugadores en un momento complicado como el actual para el club: “El equipo podría haber elegido dos formas de actuar: victimizarse o responsabilizarse. Y creo que se ve que ha elegido la segunda. Está entrenando como nunca y se está responsabilizando en lo que depende de él. Me siento muy orgullo del compromiso que está demostrando esta plantilla”.
Tras eso, y a falta de cinco minutos para el final, no escondía la importancia del duelo de este sábado: “Nuestras opciones de pelear el primer puesto pasan por ganar en Santander. Estamos en abril, estamos vivos y vamos a ver si somos capaces de seguir vivos llegando así a dos o tres jornadas del final. Sería importante y bonito mantener esa llama”. Para ello habrá que ganar a un Rayo Cantabria del que también hablaba en la previa David Movilla: “Hay que recordar que en la ida solo fuimos de capaces de ganarle en el añadido. Tiene grandes jugadores, es un equipo muy optimizado y estamos obligados a hacer cosas diferentes a las que hicimos por ejemplo en la última salida. Es un equipo con mucha capacidad ofensiva, con jugadores en dinámica de primer equipo, de primer nivel y que te compite muy bien. Necesitamos una versión muy buena con balón y sin balón. Tiene mucho potencial, pero también lo tenemos nosotros”, zanjaba.