El Zamora Club de Fútbol vencía este fin de semana en Coruxo por 1-2 gracias a los tantos de Cañizo y Sergi Baldrich, que le dieron la vuelta a un choque que se puso cuesta arriba con el tempranero gol de Davo.

La puesta en escena del Coruxo fue trepidante. El conjunto local se adueñó del balón y generaba peligro una y otra vez a un Zamora incapaz de frenar ese torrente de juego. No había pasado ni un cuarto de hora cuando Davo avanzaba a su equipo. Un disparo de Añón lo desviaba Fermín Sobrón, pegaba en el palo y Davo, atento al rechace, hacía el primero de la tarde.

Le costó media hora al Zamora ajustar las piezas necesarias para equilibrar las fuerzas. Lo más positivo para el equipo rojiblanco fue minimizar daños tras esa salida en tromba del Coruxo y enfilar el tramo final de la primera mitad con ese marcador ajustado. Además, en una de las pocas llegadas de los rojiblancos en ese primer acto, Cañizo empujaba a gol un balón rechazado por el meta a tiro de Roger Marcé.

El empate daba alas a un Zamora que se mostró más firme en el segundo acto. El encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta, con los dos equipos exhibiendo un buen nivel y teniendo acercamientos a la portería contraria. David Movilla movía el banquillo y con los cambios mandaba un mensaje de no conformarse con el empate, de buscar el gol del triunfo, con la presencia de dos delanteros centro en el esquema.

Un defensor sacaba sobre la línea un gol olímpico de Carlos Ramos, Pito Camacho generó una clara ocasión que no se culminó por unos centímetros en el pase de la muerte, Bolo se encontró con el portero y con el palo en un remate soberbio de cabeza. Y cuando parecía que el duelo acabaría en empate, en el minuto 94, un centro lateral de Parra lo remataba Sergi Baldrich en el segundo palo para hacer el definitivo 1-2.

Un gol que desató la locura para la expedición rojiblanca, que ve cómo el Zamora se mantiene tercero una semana más, a un punto del liderato que comparten Pontevedra y Ourense. Éste último será el próximo rival del Zamora en el Ruta de la Plata el domingo a las 17.30 horas.