Yago Iglesias comparecía como de costumbre antes los medios, para valorar esta semana previa al encuentro frente al Ourense: “Cada siete días tenemos un nuevo partido y es el pan nuestro de cada día. Cuando consigues los tres puntos hay unos días de euforia y cuando no, lo mismo pero al revés. Usamos el principio de semana para analizar y luego ya a centrarse en Ourense. Un rival que nos lo va a poner difícil”.

Toca visitar O Couto, un campo difícil por las condiciones del césped: “Es un campo en malas condiciones, no tiene descanso, juegan dos equipos y el terreno no está en las mejores condiciones posibles. Su propio entrenador y directores se quejan pero es lo que tienen. Sabemos a dónde vamos y lo que nos vamos a encontrar y lo tenemos en cuenta para volver con los tres puntos”.

El técnico está contento pero sabe que el equipo tiene margen de mejora: “claro, yo quiero ver a un equipo que haga los 95 minutos redondos. Es difícil, ser dominador o tener un partido controlado todo el tiempo, pero eso nos falta. Hay mucho margen de mejora, estamos incidiendo en eso tanto a nivel mental, moral, psicológico y en lo futbolístico. Tenemos que intentar cerrar esos partidos desde la táctica, aunque es una categoría complicada”.

Esta semana contamos con la lesión de Galas tras el último partido: “Lo que sé es que la lesión es menos de lo que se creía, pero aún así estará apartado mínimo un mes. Dani, esta semana ya está haciendo todo con el equipo, vamos a ser precavidos porque ya las bajas que estamos teniendo son un inconveniente ahora mismo y lo que menos deseamos es adelantar plazos para perder gente. Es verdad que las lesiones están siendo un problema y nos estamos viendo obligados a usar jugadores en posiciones que no son las suyas”.

Por último valoraba al rival: “Es un equipo que cuando vino lo hacía en un momento ascendente, ahora está un poco por debajo de nosotros pero compiten muy bien. Manejan muchos registros y es un equipo a tener muy en cuenta”.

Acompañando al mister salía por primera vez a rueda de prensa Jaime Sancho: “Esto es un aprendizaje más y veo al equipo muy bien y con ganas de demostrar de lo que somos capaces”.

El futbolista sabe de la importancia de cada partido: ”Lo analizamos día a día y sabemos nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Nos quedan once finales y sabemos lo que nos jugamos y nuestro objetivo y vamos a por ello. Es verdad que venimos de dos empates pero no hemos perdido y estamos en playoff. Tenemos claro lo que queremos”.

En cuanto al rival: ”Nos vamos a enfrentar a un gran rival y estamos convencidos de que lo podemos sacar. Desde el club hacemos un gran análisis interno y nos dan las pautas para hacer un gran partido y ahora lo que tenemos que hacer es hacerlo”.

Por último hablaba de sus sensaciones en el equipo: ”Yo siempre que pueda vota a intentar aportar mi granito de arena y dar lo máximo de mí. Estoy muy contento aquí y dispuesto a ayudar siempre que se me pida”.