Llega el momento del playoff, el camino a un sueño comienza esta semana y Yago Iglesias salía a valorar este importante encuentro: “Todos estamos ilusionados con este nuevo tramo de competición. Hay 180 minutos por delante, la eliminatoria no se va a cerrar en el primer partido pero será una primera piedra de toque. El equipo está preparando bien el partido a lo largo de la semana y deseando que llegue el domingo. Poder acceder a pelear por un ascenso siempre es ilusionante”.

Ha sido una temporada dura, y la tensión continua: ”No hay nada de relajación, al contrario. Después de todo lo que hemos vivido a lo largo de la temporada, llevamos ya varios meses con esa ansiedad y ese peso para llegar hasta aquí. Deseo que salgamos sin ese peso, que salgamos a disfrutar, no quiero que el equipo esté tensionado”.

Enfrente tendremos al Alavés B, un equipo complicado y con estructura profesional: ”Es un muy buen equipo, no es un filial al uso. Son muy jóvenes pero con mucha pierna, muy buen físico y mucha capacidad condicional. Han quedado segundos en su grupo y ha sacado muy buenos resultados. Es un filial de un equipo de fútbol profesional con todo lo que conlleva, jugadores que juegan con el primer equipo a nivel profesional y el acceso a jugadores de nivel top”.

Es un partido para disfrutar con ilusión: ”Soltar la mochila y vivir el partido desde la ilusión. Hay que aprovechar todas las experiencias que hemos tenido esta temporada para aplicarlo a este. Quiero ver a un equipo valiente, que no se amedrenta con lo que tiene delante, que estemos vivos en el partido y compitamos”.

Para este partido, el técnico sabe de la importancia de la afición como jugador número 12: “Tenemos mucha ilusión de estar con la afición, parece que vamos a tener algo más de apoyo que a lo largo de la temporada y espero que juntos estemos con la mayor ilusión”.

Una afición que jugará un papel clave: “Intentamos dar soluciones que ayuden a no tener mucho desgaste físico porque este es un equipo muy físico que nos va a llevar a eso. Hay que darla importancia a tener la pelota y cuñado no la tengamos necesitaremos apoyo. Esa mochila física no la vaciaremos de todo, pero la mochila emocional, cuando estemos sin balón y la gente nos ayude, será gasolina para que el jugador dé un poco más. Necesitamos a la gente, que nos ayuden, que nos apoyen. Hay que olvidarse de lo que ha pasado a lo largo de la temporada y ayudar a los jugadores”.

Junto a Yago, hablaba también el capitán, Dani Hernández: “Nos hemos liberado un poco. Llevábamos tres meses con la presión de meternos en el playoff y eso nos estaba mermando un poco. Cada semana era una final, por eso el domingo a las 14 yo sentí alivio, por mi , por el club, por mis compañeros. Todos vinimos para conseguir esto y ahora toca jugar más liberados”.

En cuanto al rival: “Son muy físicos, han quedado segundos porque son muy buenos y han recibido muy pocos goles sobre todo en casa. Será una eliminatoria como todas las de playoff, marcada por los detalles”.

La eliminatoria será complicada: “Estará más allí porque no valen los goles dobles. Será una eliminatoria larga y tenemos que minimizar los errores”.